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Conservación del vehículo

La primera fase consiste en un lavado a fondo. Ademas la limpieza de los bajos y la mecánica son otros cuidados que hay que hacer.

Quien realice la limpieza con agua a presión debe mantener al menos un metro de distancia, con el fin de no dañar los componentes eléctricos. Incluso los neumáticos y las juntas de goma son sensibles. A continuación, hay que aspirar el interior y limpiarlo a fondo, ya que la suciedad absorbe la humedad, que a su vez provoca la oxidación. Cualquier tapicería de cuero existente se trata con un producto de protección. Aquellos que tengan un filtro de polen deben cambiarlo para evitar la aparición del moho. Hay que abrir una rendija en todas las ventanas para ventilar el interior para que no penetre la humedad. Cuando la capota de un descapotable no necesita cuidados especiales es suficiente limpiarla con agua y jabón. No suelen ser necesarios productos de limpieza y de conservación especiales. Con los coches clásicos el talco es la mejor opción para el cuidado de las partes de goma del techo. Para proteger la tela y las juntas es mejor dejar la capota ligeramente abierta durante el invierno. Pero en ningún caso debe dejarlo abierto completamente ya que esto puede causar arrugas permanentes. El aceite nuevo ayuda al motor durante el invierno. Incluso si no se ha llegado al momento marcado para cambiarlo, merece la pena hacerlo, ya que el aceite viejo puede formar ácidos que estropeen las juntas. Así que hay que controlar el nivel de aceite y cualquier eje trasero existente. Es recomendable llenar el depósito del aceite ya que si hay mucho aire en el mismo se puede formar condensación que provoca corrosión. No hay que olvidar el sistema de limpiaparabrisas y del agua para la refrigeración. El anticongelante evita la congelación.

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