Cómo limpiar carburador de moto

El carburador es una de las piezas más importantes en cualquier motocicleta. Tanto es así que, cuando se obstruye, ni siquiera es capaz de arrancar. En este sentido, cualquier usuario puede aprender cómo limpiar carburador de moto en unos pocos minutos.

Por lo tanto, sobra decir la gran relevancia que tiene mantenerlo en perfecto estado. En este sentido, cualquier usuario puede aprender cómo limpiar carburador de moto en unos pocos minutos.

¿Cómo limpiar carburador de moto?

Cómo limpiar carburador de moto es una cuestión bastante sencilla de responder. En primer lugar, es necesario sacar la pieza del lugar en el que está instalado, para lo cual habrá que retirar el asiento, el tanque de combustible y las tapas laterales, si bien es cierto que, en muchos modelos, debido a la específica ubicación que poseen, este proceso es bastante más fácil. Una vez se tenga entre las manos, con un cepillo de dientes se procede a retirar el polvo y la suciedad.

El siguiente paso es quitar los tornillos de la taza para acceder al interior y aplicar un producto limpiador específico para carburadores como cualquiera de los que se pueden encontrar en las tiendas de motos. En este sentido, el mismo cepillo usado antes puede servir para retirar la grasa acumulada de esta zona y de los pernos, resortes y tornillos. Después, solo queda volver a instalar el carburador para que la moto funcione perfectamente.

¿Cómo limpiar las llantas de la moto?

Limpiar las llantas de aluminio, así como de cualquier otro tipo, es bastante sencillo. De hecho, solo se necesitan algunos productos que figuran en la despensa del hogar de cualquier conductor. Lo primero es rociar la superficie con agua tibia y, después, retirar lo grueso de la suciedad con una esponja. A continuación, conviene verter un poco de producto específico poco abrasivo para eliminar las virutas que salen disparadas y se adhieren a la superficie con motivo de la acción de los frenos. Por su parte, la grasa se puede quitar con una gamuza y un poco de vinagre blanco, así como el óxido con un trozo de papel de aluminio rociado con un refresco de cola. Para darle brillo, con un limpiacristales es suficiente.

¿Cómo pulir la moto y limpiar la cadena?

También es frecuente que los conductores no sepan cómo limpiar la cadena de la moto. En este sentido, basta, como en el caso anterior, verter un poco de vinagre con una gamuza para retirar la grasa y un cepillo de dientes para eliminar la suciedad que se queda incrustada entre los engranajes. Es importante volver a engrasarla después. Por otro lado, si la pintura se encuentra un poco envejecida y ha perdido brillo, en cualquier tienda especializada comercializan cera polish, la cual es ideal para devolver el esplendor perdido a estos vehículos. Eso sí, hay que tener cuidado y no abusar de ella ya que es ligeramente corrosiva. El resto de las veces, es suficiente con aplicar cera normal para obtener unos magníficos resultados.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cómo quitar el olor a humedad del coche

Cómo limpiar el coche por dentro

Cómo medir el aceite de una moto

Mostrar más