Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Cómo arreglar el pinchazo de un coche

Te dejamos tres soluciones que pueden resultarte efectivas si has pinchado en pleno viaje...

Si eres de los que dan prioridad al espacio, ni te planteas equipar una rueda de repuesto en el maletero que te quite unos valiosísimos litros de volumen. Pero tranquilo, hay otras opciones más baratas y que ocupan menos espacio que te sacarán igualmente del apuro de haber pinchado en pleno viaje. En concreto, te exponemos estos tres métodos para arreglar el pinchazo de un coche.

Reparación de neumáticos con un kit manual

Este kit, especialmente ideado para arreglar un pinchazo del coche, permite arreglar un neumático gracias a la utilización de un líquido especial que debe introducirse en él de forma sencilla con el resto de herramientas que componen dicho kit, entre las que se encuentran una llave para desmontar la válvula y un compresor de aire para inflar después la rueda.

Cuesta unos 10 euros y ocupa poco espacio. Antes de usarlo, lo primero, hay que inmovilizar el coche con el freno de mano, en un lugar seguro, lo más llano posible y asfaltado, donde se eviten posibles accidentes. A continuación se quita el tapón de la válvula de la rueda y se usa una herramienta para extraer el obús a rosca.

Se abre el bote del líquido sellante y se coloca el tubo conectando el bote, por un lado, con la válvula del neumático, por el otro lado. Después se vuelca el bote para que el líquido caiga por efecto de la gravedad. Es posible que haya que apretar el bote para que caiga todo el líquido más fácilmente. A continuación se desconecta el tubo de la válvula, se pone el obús y se infla la rueda con el compresor hasta 2,5 bares.

Kit automático, más efectivo pero limitante

Es similar al kit manual pero el bote del líquido sellante se acopla directamente al compresor, el cual introduce automáticamente el líquido al tiempo que mete el aire en el interior del neumático. Aquí puedes ver cómo funciona.

Para arreglar un pinchazo del coche resulta más cómodo y eficaz que el kit manual pero solo vale para pinchazos de no más de 3 mm de diámetro. Su precio oscila entre los 60 y los 120 euros. Como en el caso anterior, es necesario inmovilizar el automóvil y quitar el tapón de la válvula de la rueda. Después se abre el bote del líquido sellante y se acopla al compresor de aire. A continuación se conecta el compresor a la válvula de la rueda y se pone aquel en funcionamiento.

Kit de mecha con tira de caucho y punzón

Es un kit que emplea una tira de caucho, mecha o macarrón, que se introduce en el pinchazo con un punzón. Cuesta a partir de 20 euros con compresor.

Para arreglar un pinchazo del coche, lo primero hay que hacer es localizar el pinchazo visualmente o por el ruido del aire al salir del neumático. Si la rueda está desinflada, se usará el compresor y luego se extraerá. Si el pinchazo es demasiado pequeño, se introduce el punzón para hacer el agujero más grande, pero no se debe retirar el punzón para evitar que salga el aire del neumático.

La mecha puede venir ya untada con cola. Si no es así, se impregnará la zona del agujero con la cola que viene con el kit. Se coloca la mecha en el inyector y se introduce este con la mecha por el agujero hasta el tope del inyector. Se gira el inyector un cuarto de vuelta y se extrae con cuidado. Finalmente, se corta con una cuchilla el trozo de mecha que sobre.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

¿Qué ocurre si tenemos el filtro antipolen sucio?

Asesor · Mantenimiento vehículos

Rascador de hielo para el coche: ¿cómo lo uso?

Asesor · Mantenimiento vehículos

Cómo quitar la humedad del coche

Asesor · Mantenimiento vehículos
Mostrar más