Coche clásico requisitos

¿A qué se llama coche clásico? Existe un buen número de amantes de los automóviles antiguos que disfrutan muchísimo cuidándolos, conduciéndolos y mostrándolos en ferias, encuentros, quedadas y todo tipo de eventos. Este artículo se centra, precisamente, en ello: el coche clásico, requisitos.

Como es lógico, este condición no es una cuestión discrecional, voluntaria de sus propietarios, sino que está debidamente regulada y definida. Este artículo se centra, precisamente, en ello: el coche clásico, requisitos.

Cuántos años tiene que tener un coche coche para ser histórico o clásico

Un vehículo con más de diez años de vida es un coche viejo. Si tiene más de 20, se trata de un coche antiguo. Sin embargo, para ser un coche clásico o histórico es imprescindible cumplir una serie de características. Pero, ¿a la hora de hablar de coche clásico qué requisitos son los exigidos? En primer lugar, esa longevidad mencionada: el coche debe tener más de veinticinco años de existencia desde su fecha de producción.

Otros rasgos que lo convierten en clásico son su presencia en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español, el haber sido declarado de interés cultural, el haber sido propiedad de alguna celebridad o el haber sido utilizado en un acontecimiento de gran calado histórico. Además, si se trata de un vehículo de colección, por su singularidad, escasez o alguna otra circunstancia diferencial, el coche también será considerado clásico. Otro de los ""coche clásico"" requisitos que estos vehículos deben cumplir es estar asegurados, con independencia de que se utilicen a menudo o permanezcan guardados en un garaje, si bien el tipo de seguro que se les aplica es diferente al de los coches simplemente viejos.

¿Cuándo un coche es histórico?

Aunque todos los coches históricos son clásicos, no es igual a la inversa. Para que un coche clásico sea considerado histórico debe estar matriculado como tal. Y, para ello, debe haber sido favorablemente inspeccionado por un laboratorio oficial, contar con una resolución a favor de esta condición emitida por su comunidad autónoma tras estudiar el informe anterior y, finalmente, haber sido matriculado como tal en la correspondiente jefatura de tráfico. Estos automóviles reciben nuevas matrículas con las letras ""VH"" o, cuando conservan las originales, se añade en ellas esta misma abreviatura. Entre las ventajas de contar con un coche clásico, más allá del placer de su admiración, mantenimiento y disfrute, figura la exención del pago del Impuesto de Circulación y, sobre todo, que son el único tipo de automóviles que aumentan su valor conforme pasa el tiempo.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cancelar el leasing del coche

Asesor · Comprar coche

Garantía en un coche de segunda mano

Asesor · Comprar coche

Cuándo cambiar de coche

Asesor · Comprar coche
Mostrar más