Compra tu Toyota iQ de ocasión en AutoScout24

Toyota iQ

Toyota iQ

El iQ de Toyota, el coche más pequeño

Dentro de todos los modelos de coches que fabrica Toyota, el iQ es el más pequeño. Su apariencia exterior es la de un coche biplaza, pero en realidad hay cuatro asientos en su interior, aunque los traseros se pueden plegar para dejar espacio a un amplio maletero. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Es un coche realmente pequeño, con una longitud máxima que no llega a los tres metros y una anchura máxima de 1.68 metros. Estas características permiten que sea un vehículo muy adecuado para circular por ciudades y por calles estrechas. Además, su radio de giro es muy reducido, necesitando sólo 3.9 metros para realizar un giro completo. A ello contribuye no sólo su reducido tamaño sino también la disposición especial de las ruedas delanteras y del motor.

La innovación que aporta el iQ de Toyota

Muchos son los aspectos innovadores que ofrece este modelo. Destacan algunos elementos de su diseño, pensados para reducir al máximo su volumen. Tal es el caso de los asientos que son extremadamente finos o del aire acondicionado compacto. El motor que utiliza, en las dos versiones posibles, está diseñado para proporcionar máxima potencia con el mínimo consumo de combustible y con la mínima reducción de emisiones. El sistema de suspensión, especialmente diseñado para este modelo, permite que este vehículo tan pequeño goce de una gran estabilidad. Desde el punto de vista de la seguridad, la propia carrocería está diseñada para limitar el efecto de un posible golpe en los ocupantes, los frenos disponen de un sistema optimizado de frenado y el coche incorpora nueve airbags distribuidos en diferentes puntos del habitáculo. Es, en definitiva, un vehículo tecnológico.

La empresa Toyota, un referente en tecnología para la automoción

La empresa japonesa Toyota se creó en Japón a principios del siglo XX y pronto fue líder en el mercado de ese país, hasta el punto que la ciudad que la acogía cambió su nombre, Koromo, por el de ciudad Toyota, en el año 1959. A partir del año 1963 la empresa comienza a exportar a Europa, donde actualmente es la empresa líder en la fabricación de coches japoneses. Además de las numerosas innovaciones tecnológicas que han incorporado a los componentes de los vehículos, la empresa Toyota es actualmente una referencia mundial en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos. Su objetivo es incorporar poco a poco la tecnología híbrida a todos sus modelos.