Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Tata Nano

El Tata Nano es un vehículo de los denominados de “bajo coste” fabricado por la empresa india Tata Motors. Se lanzó al mercado a mediados de 2009 y se caracteriza por sus pequeñas dimensiones; además, dispone de cuatro plazas y cinco puertas. Llegó a Europa en 2011 y según las versiones, es uno de los coches más baratos del mercado. Sus dimensiones alcanzan los 3,29 m de largo, 1,59 m de ancho y 1,60 m de alto. En La India se comercializa un modelo más corto y más estrecho.

Alternativa a utilitarios de tamaño pequeño

Su aspecto interior y exterior también es ligeramente distinto, ya que cambian los faros, los pilotos, las llantas y los parachoques. Respecto al interior, la versión europea está más cuidada.

El Tata Nano, por su precio y dimensiones, se ha convertido en una alternativa a utilitarios como el Citroën C1, el Nissan Pixo, el Suzuki Alto, el Smart fortwo o el Toyota IQ, ya que todos ellos tienen un precio de venta más alto. Además, respecto a dimensiones, es más grande que el Smart y que el IQ, pero más pequeño que el Alto y el Pixo. Entre las prestaciones que ofrecerá el Tata Nano se encuentra la dirección asistida eléctrica para todas sus versiones, ABS, control de estabilidad, cierre centralizado y varios airbags.

Nano EV: la versión eléctrica

El Tata Nano cuenta con una versión eléctrica llamada Nano EV, que ofrece un motor eléctrico de 40 kW (54 CV). La autonomía de carga de este modelo es de 150 km, aunque si recorre trazados urbanos se reducirá a 120 km máximo. El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio. La capacidad con la que cuenta es de 12 kW/h y suministra corriente a una tensión de 250 V. Su recarga se realiza en 6 horas conectando el coche a la red eléctrica (230 V).

Motor de gasolina fabricado en Aluminio

El TATA Nano ofrece un motor de gasolina 1.0 MPFI de 45 CV. Tiene tres cilindros y está fabricado en aluminio. Su consumo medio es de 4,2 l/100 km (98 gr/km de CO2), no es especialmente bajo dada su escasa potencia, y los competidores del sector ofrecen consumos similares. Además, va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. En la India, el Tata Nano que se comercializa también tiene un motor de gasolina, aunque su diferencia estriba en que este modelo solo tiene dos cilindros y la caja de cambios, cuatro relaciones. Esos sí, cumple la norma de emisiones Euro IV y Bharat Stage-III.