Compra tu Smart Crossblade de ocasión en AutoScout24

Smart Crossblade

Smart Crossblade

Smart Crossblade, un auto totalmente exótico

Esta compañía nació desde la unión entre dos grandes compañías, Mercedes-Benz y Swatch. La intención era producir vehículos económicos que pudieran ser utilizados todos los días en las ciudades. A partir del 2002, la marca cambió su nombre a Smart. Si hay que buscar un modelo fuera de serie dentro de los coches usados que aparecen en la actualidad, sin dudas el Smart Crossblade es uno de ellos. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Nadie puede olvidar a uno de los vehículos más emblemáticos de esta compañía y uno de los que revolucionaron el mercado a nivel global. Al principio fue un prototipo que iba a comercializarse en ediciones limitadas. Finalmente, la empresa decidió sacar al mercado alrededor de 2 mil de estos diseños.

Crossblade, la historia de un pequeño gigante

Eran conocidos como el «Buggy urbano» por no tener puertas, techos y parabrisas. En la actualidad hay algunos vehículos usados de este tipo que aún se pueden ver por las carreteras en distintas capitales del viejo continente. La idea alocada de lanzar un vehículo con las características mencionadas surgió en el año 2001 en Ginebra, que fue aceptada rápidamente. Tanto que la compañía no pudo resistir a los pedidos y tuvo que crear uno de los vehículos más atípicos que se pueda imaginar. Para la época era una gran apuesta por la campaña de márqueting que llevaba la empresa a través de versiones deportivas y exóticas.

Comparando al Crossblade con otros modelos de la marca

Si se realiza una comparación de este vehículo, es importante hablar del precio. Al momento de su lanzamiento costaba el doble de precio de un Fortwo tradicional, otro símbolo de esta compañÍa. La intención no era vender en masa, sino provocar un gran impacto. Si bien no es fácil conseguir un coche de ocasión de este modelo, aún quedan algunos en distintas ciudades. El precio puede ser alto comparado con otros modelos, pero hay que tener en cuenta que es una edición exclusiva de uno de los vehículos que cambiaron el rumbo automotriz a nivel mundial.

Ficha técnica del Crossblade de Smart

En cuanto a la parte técnica, estos vehículos usados tienen las mismas características que el Fortwo de serie. Todas sus modificaciones están puestas en la carrocería. El motor sigue siendo de 599 centímetros cúbicos turboalimentado que alcanza una potencia general de 70 caballos de fuerza logrados por su trabajo de Brabus. Este diseño se produjo durante dos años y ofrecía un bloque pequeño con 108 nanómetros de torque y un máximo de 3500 revoluciones por minuto. La velocidad máxima lograda es de 135 km/h y consigue una aceleración de 0 a 100 en 17 segundos. Sus dimensiones son de 2,6x1,5x1,6 metros y tiene un interior para dos personas.