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Renault Avantime

Renault Avantime

Diseño moderno y vanguardista

La conocida marca de coches Renault sacó entre 2001 y 2003 un automóvil de vanguardia e innovador, capaz de aunar las características de monovolumen y de cupé, el Renault Avantime (antes de tiempo). La producción del Avantime se encargó a la compañía francesa Mantra, aunque no fue muy elevada debido al precio. Más

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En su inicio se vendieron en torno a 8.557 antes de que se paralizase su producción en mayo de 2003.

Su moderno diseño incluía muchos atractivos e innovadores detalles, como superficies de vidrio (incluyendo aquí el techo del parabrisas y un habitáculo de tres puertas), además de una estructura de aluminio en el techo que se diferenciaba del resto de la carrocería por un acabado cromático del aluminio desnudo. Esta estructura, además, servía de marco para un techo panorámico completo. Esto se tradujo en una mejora del centro de gravedad y en rigidez, lo que permitió incluir a los ingenieros un techo solar de gran tamaño que podía abrirse junto a todas las ventanas, haciéndolo casi un descapotable.

El diseño interior, muy cuidado, era minimalista y muy superior a los de la época, con una gran calidad en los acabados. Su espacio es generosamente amplio, flanqueado por dos puertas laterales bastante largas por las que se accede a las plazas traseras, que se encuentran ligeramente más elevadas con respecto al resto, logrando así una disposición de graderío. En lo que respecta al motor, es un V6 de gasolina con 3 litros y 207 CV de potencia. El motor diésel era un 2.2 dC1 de150 CV utilizado en modelos como el Renault Laguna II; en el caso del mercado francés la variante carecía de motor diésel.

Evolución del modelo Avantime

Su impulsor fue Philippe Guédon, jefe de la división automotriz de Mantra, a partir del monovolumen más de moda del momento que era el Renault Espace. La idea era mantener su esencia pero cambiando su aspecto para hacerlo más dinámico y moderno. Fue así como prosperó la idea del concepto Coupé Space, es decir, mantener la versatilidad del Espace pero vestido con una carrocería coupé 2+2. El chasis lo heredó del Mantra Espace III y el diseñador de su carrocería y habitáculo fue Patrick Le Quément. Este vehículo todavía se puede encontrar en el mercado de segunda mano y de ocasión y se ha llegado a convertir en un automóvil muy apreciado por los coleccionistas.

Otros modelos de la misma marca que se produjeron en este momento fue el Renault Vel Satis, un compacto de lujo. En lo referente a la competencia, Citroën se centró en el sistema "start stop” en vehículos como el Xantia o el XM, así como el Peugeot 206 CC o el Opel Tigra Twin Top.