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Modelos alternativos
El bóxer del 996 era refrigerado por agua, mientras que el del Carrera lo hacía con aire. A esta innovación hay que sumar la introducción de un motor de cuatro cilindros, más silencioso y ecológico, así como alteraciones en el diseño, cambios que se traducían en variaciones del tamaño del vehículo, refinamiento del interior e inclinación del parabrisas delantero. El Porsche 996, cuyo diseño estaba firmado por Harm Laggay, se comercializaba en dos versiones: cupé y descapotable, ambas con motor de 296 CV y tracción a las cuatro ruedas.
Versiones del Porsche 996
Fue en el año 2000 cuando este prestigioso fabricante alemán presentó el Porsche 996 Turbo, un deportivo capaz de acelerar de 0 a 60 Km/h en 4,2 segundos. Cinco años más tarde aparecería el Turbo S, con 450 CV, caja de cambios manual opcional y frenos de carbono cerámicos. En este mismo año, la compañía Porsche presentó también el Porsche "911 para el Millenium". Tan sólo se fabricaron 911 ejemplares de este automóvil inspirado en el Carrera 4 y que se caracterizaba por un llamativo diseño interno con tapicería de cuero y acabados en madera de arce.
En 2004, Porsche lanzó la "Edición 40 aniversario"
Un 996 con el que se homenajeaba el cuadragésimo aniversario del 911, con radiadores turbo, asientos deportivos con sistema de calefacción integrado y una potencia de 345 CV. Muchos amantes del mundo del motor califican al 996 como el peor 911 de la historia de Porsche. Con el fin de contentar al público más exigente, verían la luz los modelos GT1, GT" y GT3, deportivos con un diseño más atractivo y cuya potencia se podía aumentar hasta los 450 CV.






