- Página de inicio
- Coches
- Mini
- Mini Cooper
- Mini Cooper SD




Mini Cooper SD de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mini Cooper SD de un vistazo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mini Cooper SD
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Prueba: MINI Paceman JCW – Aún más deportivo

Prueba: Mini Cooper Roadster – Probamos el Mini Cooper Roadster

Probamos el nuevo MINI 2021: ¿pacto con el diablo?

Comparativa: Volkswagen Golf Cabrio 1.2 TSI Vs MINI One Cabrio – Dos mundos aparte

Vídeo| Prueba Mini Cabrio John Cooper Works: un “coche burbuja” bien hecho

Prueba: MINI – Crecimiento sostenido
Modelos alternativos
Representaba el automóvil reducido y urbano, y en aquella época se podía comparar con el SEAT 600 o con el FIAT 500. A partir del año 2001 todo cambió, ya que el MINI dio un salto de calidad, sufriendo un rediseño al completo de su aspecto externo y una enorme mejora en sus prestaciones. En el caso de la denominación "Cooper" del MINI Cooper SD, se refiere a las versiones más deportivas de este coche, y el origen de su nombre está en John Cooper, diseñador de coches que falleció precisamente en el año 2000. Debido al tiempo que ha pasado desde que salió al mercado, es fácil encontrar modelos de MINI Cooper SD de segunda mano en buen estado.
Características del MINI Cooper SD
Cuando apareció el MINI Cooper SD, mantenía alguna de las características de sus hermanos mayores, como por ejemplo la tecnología MINI TwinPower Turbo, pero mejoraba en muchos aspectos a sus predecesores. El aspecto más evidente es el del espacio, ya que el MINI Cooper SD cuenta con más espacio en el habitáculo, pero sobre todo la mejora más importante es la del equipamiento. El panel de instrumentos del coche se renovó al completo, y el que luce el MINI Cooper SD no tiene nada que ver con los anteriores, ya que el diseño es completamente nuevo.
Versiones del MINI Cooper SD
El MINI Cooper SD lleva un motor de cuatro cilindros, que desarrollan una potencia total de 170 CV, frente a los 192 que ofrece el modelo S. Hay tres modos de conducción entre los que se puede escoger, el modo Green, el Normal o el Sport. El cambio manual es de seis velocidades, y tiene relaciones cortas, por lo que son muy cómodas para cambiar y evitar confusiones a la hora de optar por una conducción más agresiva en modo Sport. El consumo es sensiblemente más bajo que otros modelos de MINI, ya que está homologado por la marca en los 4 litros, incluso en los modelos de coches de segunda mano de este vehículo. En resumen, se trata de un modelo que ofrece una excelente relación entre la eficiencia energética que llega a desarrollar y las prestaciones que pone a nuestro alcance. Los motores son diésel, y se puede escoger entre la versión con cambio manual y la que lleva el cambio automático; la aceleración de 0 a 100 km se produce en el rango de los 7,2 y 7,3 segundos. Hay modelos de tres y de cinco puertas, variando muy poco el habitáculo entre una versión y la otra.






