Compra tu Mercedes-Benz E 55 AMG de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz E 55 AMG

Mercedes-Benz E 55 AMG

Así es la berlina de la compañía de la estrella: casi 500 CV de potencia

A pesar de su imagen poderosa no es un vehículo que trate de competir con los de mayor potencia, con los deportivos. Sus números tratan de desmentir la anterior afirmación: casi 500 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,7 segundos. Llega para competir en un segmento -el de las berlinas de lujo- en el que las firmas, especialmente las alemanas, se afanan en construir el modelo más potente del mercado.Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Todo lujo en el que fue durante años el vehículo más potente de la firma germana

La referencia del modelo tiene su explicación: 5.439 centímetros cúbicos, esto es, su cilindrada. Su apariencia estética de berlina de lujo oculta un vehículo agresivo y con prestaciones más propias de un deportivo o de un Ferrari. Sus proporciones son mastodónticas (mide 4,8 metros de longitud, aunque no llega a los niveles de un Clase S. Las llantas de aleación le confieren aún más empaque a un acabado de lujo rematado por cuatro tubos de escape en su zaga.

Tiene el mismo motor que lleva el Mercedes-Benz Sl 55 AMG, capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,7 segundos y de 0 a 200 en apenas 16. Conducirlo es todo lujo, gracias al control de tracción y al de estabilidad (ambos de serie), y a que las suspensiones multibrazo cuentan con un sistema neumático avanzado con el que se puede regular la altura de la carrocería y la dureza de la amortiguación. La comodidad de su interior está lejos de toda duda con predominio de los tonos oscuros y de un diseño moderno que no desentona ni 16 años después de su lanzamiento. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris del año 2002 y estaba fabricado en la planta que la firma de la estrella tiene en Sindelfingen, Alemania.

Principales ventajas y desventajas

  • Diseño exterior alargado y tremendamente llamativo, especialmente por los 4 tubos de su zaga.

  • El interior es todo lujo: desde los materiales y los acabados hasta una instrumentación de última tecnología.

  • Los 4,8 metros de longitud de la carrocería albergan un interior tremendamente amplio.

  • Uno de los maleteros más amplios del mercado en ese momento: 530 litros de capacidad de carga.

  • Conducirlo es todo lujo y confort, con algunos de los sistemas de ayuda más avanzados de la época.

  • Motor único de 476 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 100 en 4,7 segundos.

  • Precio muy elevado. Nunca por debajo de los 100.000 euros.

Motorización disponible y precio

Equipa un motor de 8 cilindros Compresor, con una cilindrada de 5.439 centímetros cúbicos, una potencia de 476 CV y tracción trasera. La caja de cambios es automática de 5 velocidades. El precio varía mucho en función de los niveles de acabado y del equipamiento, pero rondaba los 101.300 euros.

Equipamiento y niveles de acabado

Cuenta con elementos y sistemas propios de una berlina de lujo, pero en muchas ocasiones son impropias para la época. Dispone de ABS, BAS, EBD, control de estabilidad (ESP), airbag en el asiento del conductor, del pasajero, en los laterales delanteros y de cortina. Ofrece dirección asistida, climatizador automático, faros antiniebla y bi-xenón, ordenador de a bordo, sistema de audio, llantas de aleación, control de velocidad, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos calefactables, sensor de lluvia y suspensión neumática.

A nivel opcional se le puede añadir pintura metalizada, calefacción con mando a distancia, distronic, sistema command con navegador, persiana eléctrica, asientos con memoria y techo panorámico, entre otras muchas cosas.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz E 55 AMG?

En su época fue una de las berlinas de lujo más aclamadas. Actualmente, y teniendo en cuenta que se puso a la venta en diciembre de 2002, es un coche que apenas ha envejecido, o que, al menos, lo ha hecho muy bien. Cuenta con todos los lujos en su interior, interesantes sistemas de seguridad y un equipamiento que garantiza el comfort y las buenas prestaciones. Sus casi 500 CV aseguran una fiabilidad en carretera que no se podía comparar en aquel momento con la de ningún otro vehículo, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Sin duda son datos de un deportivo más que de una berlina. Todo eso, claro, tiene un contratiempo: en ciudad gasta casi 19 litros cada 100 km, reduciéndose hasta los 9,3 y homologando un consumo mixto medio de 12,9 litros. Su tracción trasera y su suspensión siguen siendo garantía de éxito y todo un lujo a día de hoy. No hay duda de que es uno de los vehículos más atractivos de la primera década del siglo XXI y una opción muy interesante para el que pueda pagar su elevado precio.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz E 55 AMG

2 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Mercedes-Benz E 55 AMG

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos