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Mercedes E 280

Mercedes E 280

Coincidiendo con el cambio de denominación de su clase media superior a Clase E, en 1993 el fabricante de automóviles de Stuttgart lanzó al mercado el primer Mercedes-Benz E 280. Este modelo llegó en un primer momento con las motorizaciones de su predecesor directo, el Mercedes-Benz 280 E, y con una potencia algo reducida de 142 kW (193 CV). Más

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Color de la carrocería

En 1993 llega al mercado el primer Mercedes-Benz E 280

En esta variante, el Mercedes-Benz E 280 se comercializó en versión berlina de 5 puertas, en una versión larga con una batalla superior, así como en versión familiar. Esta serie se fabricó hasta 1995/96.

Nuevos sistemas de seguridad en el Mercedes-Benz E 280 a partir de 1997

La nueva generación (W210) del Mercedes-Benz E 280 se presentó con un nuevo y característico diseño de 4 faros de formas redondeadas. Esta generación se fabricó entre los años 1995 y 2002. Comercializados en un principio con los motores de la generación anterior, en 1997 las berlinas y los familiares del Mercedes-Benz E 280 fueron equipados con un nuevo motor V6 de 150 kW (204 CV). Junto con la nueva motorización también se incorporaron por primera vez algunas prestaciones de seguridad de la casa, tales como el asistente de ayuda a la frenada (BAS), el sistema de control de tracción (ASR), así como airbags en las puertas delanteras. Coincidiendo con la revisión realizada a finales de 1999, los de Stuttgart equiparon también al Mercedes-Benz E 280 con un sistema de estabilidad (ESP) de serie. Por fuera, los modelos revisados se diferenciaban de los primeros modelos de la serie por las manetas de las puertas pintadas en el color de la carrocería y por los espejos exteriores con intermitentes integrados.

El Mercedes-Benz E 280 con nuevo motor CDI

Daimler presentó la siguiente generación del Mercedes-Benz E 280 por primera vez en versión diésel. Los motores common rail de 6 cilindros, equipados de serie con filtro de partículas de hollín, comenzaron a montarse en los modelos fabricados a partir de 2003. Estos desarrollaban 130 kW (177 CV) y registraban un consumo medio de combustible diésel de 6,5 litros. A partir de 2005, el Mercedes-Benz E 280 se equipó con un propulsor CDI de 140 kW (190 CV) que consumía una media de 7,2 litros, lo que tenía como resultado unas emisiones de CO2 de 191 g/km.

Con el cambio de modelo en 2009 el familiar permanece a la venta

Desde el año 2006 la versión gasolina del Mercedes-Benz E 280 disponía de un motor de 170 kW (231 CV) que lo impulsaba hasta los 250 km/h. El consumo medio alcanzaba los 9,6 litros de gasolina súper (229 g/km de CO2). Los modelos automáticos más recientes fabricados a partir de 2006 también contaban con un cambio de siete velocidades que reducía el consumo. Tras la presentación de la nueva Clase E en el año 2009, el fabricante alemán continuó comercializando el Mercedes-Benz E 280 familiar con el diseño antiguo. Como había ocurrido anteriormente con la berlina, el familiar también estaba disponible en versión diésel y gasolina con tracción trasera o, de forma opcional, con tracción integral.

Opiniones sobre vehículos Mercedes E 280

46 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del Mercedes E 280

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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