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Mercedes-Benz CLK 200

Clase compacta, clase media o quizá clase media superior. El Mercedes-Benz CLK 200 demuestra como ningún otro vehículo lo absurdas que en ocasiones pueden llegar a ser todas estas clasificaciones. Este Mercedes se comenzó a vender en el mercado alemán en 1987 en versión coupé de dos puertas y cabrio con el típico techo de lona, aunque con otra denominación en su versión coupé, cuatro años después también en versión abierta.

Datos técnicos

163 - 507 PS

Poder

8.3 - 15.3 l/100 km

Consumo (comb.)

198 - 369 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

228 - 300km/h

Velocidad máxima

4.3 - 9.9s

de 0 a 100 km / h

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Modelos alternativos

El Mercedes-Benz CLK 200 hace caso omiso de la organización por las clases

En términos técnicos, estos vehículos de la primera generación están basados en el Mercedes-Benz E 200 de la serie W124. Generalmente, ésta se atribuye a la clase media superior. A partir de 1997, tanto el coupé como el cabrio se construyeron sobre la plataforma técnica de la Clase C lanzada al mercado en el año 1993, con faros delanteros redondos y faros traseros alargados, aunque con las características de diseño de la Clase E. Estos vehículos recibieron el nombre de «Clase ligera compacta» (CLK), algo que ya deja entrever que, al menos para su fabricante, el Mercedes-Benz CLK 200 es un automóvil perteneciente a la clase compacta.

El sucesor del Mercedes-Benz CLK 200 a partir de 2009 basado en la Clase E

Y para que la confusión fuera ya total, a lo largo del año 2009 el Mercedes-Benz CLK 200 fue sustituido por un sucesor de la nueva serie W212 que se fabricó de nuevo en versión cabrio y coupé sobre la base de la Clase E y, por lo tanto, de nuevo como un vehículo perteneciente a la clase media superior. De esta forma, los de Stuttgart rescataron los precursores originales de los coupés y cabrios de finales de los años 80 y, en consecuencia, también eliminaron de la gama la denominación CLK hasta 2010. De todas formas, a los compradores nunca les había importado mucho este ir y venir de clasificaciones. Muchos pasaban por alto el tema de las clases para disfrutar desde el principio de los elegantes y cómodos cabrios y coupés de clase compacta o media o media superior. Y el Mercedes-Benz CLK 200 recompensa esta fidelidad con un valor sumamente estable y ajeno a cualquier tipo de clasificación.

Las motorizaciones del Mercedes-Benz CLK 200 dese el año 1997

El Mercedes-Benz CLK 200 representa la mecánica más pequeña de los coupés y los cabrios de la clase CLK. En la primera generación del Mercedes-Benz CLK 200, denominada de forma extraoficial W208, el modelo se equipó entre 1997 y 2000 con un propulsor de 100 kW (136 CV) que correspondía con el del Mercedes-Benz C 200. Para su exportación, Mercedes fabricó también este modelo en versión Mercedes-Benz CLK 200 Kompressor con 141 kW (192 CV). En la segunda generación (W209), el Mercedes-Benz CLK 200 ya sólo estaba disponible con compresor y motor de 120 kW (163 CV). A partir de 2006, estos motores fueron sustituidos por un propulsor de 135 kW (184 CV) que lo impulsaba hasta los 237 km/h. El Mercedes-Benz CLK 200 tenía un consumo medio de 8,3 litros de gasolina súper con unas emisiones de CO2 de 198 g/km.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz CLK 200

62 Valoraciones

4,5