Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mclaren-675lt-l-01.jpg

McLaren 675LT

McLaren 675LT de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil McLaren 675LT, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:€ 254.850,-*
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Todos los artículos

Modelos alternativos

El potente súperdeportivo del fabricante británico

El McLaren 675LT llegó en el año 2015 llamado a convertirse en el súper deportivo más rápido de la gama McLaren Super Series. Disponible en carrocería coupé y descapotable (Spider), sólo se fabricaron 500 unidades de cada una, agotadas al poco de salir a la venta. Se trata de un vehículo desarrollado con la mente puesta en el circuito, aunque fabricado para su uso fuera de él. Monta un potente motor de 675 CV con el que alcanza los 330 km/h. Su precio, por encima del medio millón de euros.

Recuperando la denominación Long Tail

El McLaren 675LT fue presentado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra del año 2015 posicionándose como una evolución del 650S y recuperando la denominación de un auténtico clásico de los circuitos, el McLaren F1 GTR Long Tail de 1997 (LT).

Pese a contar con homologación para circular por carretera, todo el desarrollo y el diseño de este súper deportivo ha sido con el circuito en el punto de mira. Utiliza en su fabricación fibra de carbono, con la que se consigue una gran ligereza, llegando a pesar 100 kg menos que el 650S. Esto, unido a su sobresaliente diseño en materia de aerodinámica, consigue que el 675LT se pegue al asfalto de manera excepcional.

Tras agotar sus 500 unidades por carrocería, el Lexus 675LT fue finalmente descatalogado en 2017, dando paso al 720S.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El diseño exterior del McLaren 675LT es una auténtica obra de arte en lo que a deportividad y aerodinámica se refiere.

  • Por dentro destacan sobre todo sus asientos de tipo baquet, que gozan de una ergonomía sin competencia en el segmento de los súper deportivos.

  • Pese a contar con un potentísimo motor de 675 CV, este es solamente 25 CV más potente que el 650S. Se podría haber esperado un cambio más notable en este sentido por parte de los de Woking.
  • A su favor tiene que cuenta con un consumo homologado de tan solo 11,7 litros cada 100 km, muy ajustado teniendo en cuenta su potencia.
  • Este súper deportivo tiene un precio prohibitivo, sólo al alcance de algunos bolsillos. Pese a ello, esto no resultó un problema para agotar sus 1000 unidades en un tiempo récord.

Por las características súper deportivas de este vehículo, resulta bastante complicado encontrar alternativas en sus principales competidores, ya que habría que irse a opciones pensadas para el circuito. En este sentido, los más cercanos serían el Lamborghini Aventador, el Porsche 911 GT3 RS y el Ferrari 488.

Características del motor del McLaren 675LT

El McLaren 675LT monta el mismo propulsor que su hermano pequeño, el 650S, aunque tal y como afirma la firma de Woking, más de la mitad de sus componentes son nuevos o se han mejorado.

Este súper deportivo esconde bajo el capó un motor gasolina de ocho cilindros en uve y 3,8 litros de cilindrada, que suma unos turbocompresores mejorados y más eficientes con el que alcanza una potencia máxima de 675 CV a 7100 rpm, y un par máximo de 700 Nm, mejorando de esta forma los datos que lograba el 650S. Cuenta con una velocidad punta de 330 km/h (326 km/h en el Spider), alcanzando los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.

El 675LT monta tracción trasera y su motor va asociado a una caja de cambios automática SSG de siete relaciones y doble embrague. Su precio de salida ascendía hasta los 540.000 euros.

Equipamiento de serie disponible

Pese a ser un vehículo diseñado con el circuito de carreras en mente, el McLaren 675LT es un súper deportivo homologado para su utilización en carreteras abiertas al tráfico, por lo que su nivel de equipamiento es bastante completo, aunque carece por ejemplo de elementos como aire acondicionado.

Monta de serie llantas de 19 o 20 pulgadas, frenos de fibra de carbono, neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-ZERO, faros bi-xenón, retrovisores exteriores eléctricos, volante deportivo en piel con levas de cambio de marcha, sistema de navegación por satélite y ordenador de a bordo.

Además, está disponible en cinco niveles de acabado “By McLaren” diferenciadas, que además del clásico color naranja de la firma, añade otros cinco nuevos.

¿Por qué comprar un McLaren 675LT?

Este exclusivo súper deportivo del que únicamente se fabricaron 500 unidades para su versión coupé y otras tantos para la descapotable, se concibió como un auténtico coche de carreras que sale del circuito para recorrer las carreteras convencionales. Sus prestaciones son impresionantes, gracias a su potente motor de 675 CV y a una puesta a punto en materia de aerodinámica que hacen que el 675LT no se despegue del suelo en ningún momento. Se trata pues de un vehículo sólo al alcance de unos pocos amantes de la velocidad, y es que a su limitadas unidades hay que sumarle también un precio muy elevado.

Valoraciones de vehículo de McLaren 675LT

1 valoraciones

5,0