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McLaren 650S

McLaren 650S

El 4 de marzo de 2014, el Salón de Ginebra es elegido por McLaren para la presentación de este modelo, el cual llega en dos variantes diferentes, coupé y spider (con techo duro retráctil de dos piezas). Existe, a su vez, un modelo exclusivo con 50 únicas unidades de producción llamado MSO 650S, que seguro alcanzarán una buena suma en el mercado de segunda mano.

Interesado en el McLaren 650S

Ambos cuenta con la misma mecánica, siendo el motor McLaren M838T twin turbo V8 de 650 CV el elegido para la ocasión, que además desarrolla 678 Nm de par máximo. Esto significa, que solo necesita de 3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y para llegar a los 200 km/h basta con 8,6 segundos (en el caso de los conductores más atrevidos, son necesarios 25,4 segundos desde parado para alcanzar los 300 km/h). El consumo declarado es de 11,7 l/100 km y genera unas emisiones de CO2 de 275g/km, datos nada elevados para un modelo que alcanza la cifra de 329 km/h. La suspensión y la respuesta del sistema propulsor puede ajustar con tres programas posibles: Sport, Track y Normal.

Techo retráctil

El peso total es reducido gracias a su chasis Monocell de fibra de carbono, resultando un total de 1330 kg para el modelo coupé, que en el caso del spider se eleva hasta los 1370 kg, debido al mecanismo que permite que el techo sea retráctil (necesita 17 segundos para la realizar la maniobra completa y permite accionarse siempre que la velocidad sea inferior a 30 km/h).

Hay que destacar, en el modelo spider, el cristal utilizado para sus ventanas traseras, que actúan como protector del viento en el momento en que el techo se pliega. Sin embargo, cuando se eleva puede bajarse para disfrutar plenamente del sonido que produce el motor.

Diseño exclusivo

En cuanto a la estética de este deportivo, destaca el nuevo diseño de sus faros que son más finos que los modelos anteriores, simulando su aspecto a una coma ortográfica, muy parecidos al logotipo de la marca. Llamativas también las tomas de aire frontal y laterales que aumentan significativamente su tamaño (respecto del diseño tradicional, que hasta el momento nos había acostumbrado McLaren).

Cuenta con un diseño exclusivo de llantas, únicas para este modelo y opta por unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de serie. La marca da la opción de sustituirlos por otros denominados MC1, diseñados en exclusiva para el 650s realizados también por Pirelli. Su alerón (McLaren Airbrake) se eleva automáticamente para aumentar la resistencia aerodinámica y así, también, ayudar en las frenadas. En todo caso, puede activarse esta función si el vehículo detecta que es recomendable incrementar la resistencia aerodinámica.