Compra tu McLaren F1 de ocasión en AutoScout24

McLaren F1

McLaren F1

El McLaren F1 es un superdeportivo que se fabricó entre los años 1992 y 2004, por la compañía de automóviles británica McLaren Automotive. En su lanzamiento se convirtió en el coche de fabricación en serie más rápido del mundo. Tiene 635 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza 386 km/h McLaren inició el diseño del McLaren F1 con el objetivo de crear el mejor superdeportivo del mercado. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Con el McLaren F1, la compañía británica quería crear el mejor superdeportivo del mundo

La idea original, el primer boceto, nació de la cabeza del ingeniero de McLaren Gordon Murray. La compañía británica dio el visto bueno, y utilizó toda la experiencia en la Formula 1 de su equipo de ingenieros. El presupuesto era ilimitado y la consigna clara: ser los mejores.

El McLaren F1 salió a la venta en el año 1992. Su carrocería dibujaba la silueta de un superdeportivo. Tenía un diseño muy agresivo y alargado. El nuevo modelo de la firma británica tenía dos puertas y 3 plazas. Medía 4,29 m de longitud, 1.82 m de anchura y tan solo 1,14 m de altura. La disposición de sus plazas interiores es muy llamativa y atípica, ya que el conductor se sitúa en una plaza central, mientras que los dos acompañantes viajan en unas plazas laterales que se encuentran en una posición más retrasada que la del piloto.

El McLaren F1 tenía un peso reducido y 635 caballos de potencia

Durante el diseño y la fabricación del McLaren F1, una de las obsesiones de Gordon Murray era que su creación tuviese el menor peso posible, para así aprovechar al máximo su potencia. Para ello, los ingenieros de la compañía británica utilizaron para el chasis elementos como fibra de carbono, titanio, magnesio y kevlar. Estos materiales tenían una gran resistencia torsional y muy poco peso. Finalmente, Gordon Murray y su equipo de ingenieros consiguieron que el F1 no pasase de los 1.140 kg.

El McLaren F1 tiene un motor de gasolina atmosférico de 12 cilindros en V, 6.1 litros de cilindrada y 4 válvulas en cada cilindro. El motor, desarrollado por BMW, entrega su fuerza a las ruedas traseras y va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El nuevo superdeportivo británico tenía 635 caballos de potencia a 7400 rpm y 649 Nm de par máximo a 5600 rpm.

El McLaren F1 sobresalió como el coche más rápido del mundo, llegaba hasta los 386 km/h

En su lanzamiento, el McLaren F1 se convirtió en el coche de producción más rápido de mundo. Su velocidad máxima es de 386 km/h. Hasta ese momento, el coche más rápido del mundo era el Jaguar XJ220 con hasta 350 km/h. A día de hoy, el McLaren F1 sigue siendo el automóvil de fabricación en serie con motor atmosférico más rápido del mundo.

El McLaren F1 es un auténtico coche de competición que revolucionó el mundo de los deportivos. Todavía, sus prestaciones hacen frente a la de los nuevos superdeportivos modernos. Exprimir todo el potencial del F1 solo es posible en un circuito cerrado, en donde se puede comprobar su potente aceleración, su agarre al asfalto y sus condiciones dinámicas. Desde parado, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Esta cifra es una de las mejores del mundo.

El McLaren F1 es un superdeportivo muy exclusivo: costaba casi 1 millón de dólares

Hasta 2004 se fabricaron un total de 100 unidades del McLaren F1. Su precio era cercano al de 1 millón de dólares. En la actualidad el McLaren F1 solo se podría encontrar en el mercado de segunda mano. Esta es una labor muy complicada ya que se fabricaron muy pocas unidades. Es un superdeportivo muy exclusivo que está al alcance de muy pocas personas. De segunda mano, es más fácil encontrar otros deportivos usados de marcas como Lamborghini, Porsche o Ferrari, los cuales fabrican sus modelos a mayor escala que la compañía británica.

McLaren Automotive es un fabricante de automóviles británico de vehículos de alto rendimiento que se fundó en el año 1989. Nació con el objetivo de crear superdeportivos a los que trasladar su experiencia tecnológica adquirida en la Fórmula 1. McLaren Racing es la escudería británica que dio origen a la compañía de coches de producción. Bruce McLaren, nacido en Nueva Zelanda en 1937, es considerado el fundador de McLaren Motor Racing, quien comenzó en el mundo de la producción de vehículos de competición de la mano de su mentor, Jack Brabham, un pequeño fabricante de londinense de vehículos compactos y ligeros.

En la actualidad, McLaren Automotive cuenta en su gama con 3 modelos. El McLaren MP4-12C es el sucesor del McLaren F1. Tiene 625 caballos de potencia y cuesta unos 250.000 euros. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos. Una cifra que rebaja la marca de su antecesor. En 2013 llegó el McLaren P1. Tiene 916 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Solo se fabrican 375 unidades y su precio supera el millón de euros. El McLaren 650S es el último modelo del fabricante británico. Tiene 650 caballos de potencia y, desde parado, alcanza los 100 km/h en 3,0 segundos.