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Maserati MC12

Maserati MC12

Es todo un superdeportivo cupé biplaza con techo semidescapotable fabricado por Maserati (empresa matriz Fiat S.p.A.) para competir en los campeonatos de Gran Turismo: Campeonato FIA GT. Se fabricaron tan solo 60 unidades entre 2004 y 2005, y solo se pusieron a la venta 50. Tiene motor trasero, tracción trasera, interior de lujo con acabados en piel azul y fibra de carbono. Más

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Maserati MC12: lujo superdeportivo

Los predecesores del Maserati MC12 son los Maserati Bora y Merak. También se les conoce como MC12 Versione Competizione, Maserati MC12, Stradale Maserati MCC (nombre que utilizaban en clave cuando estaba en desarrollo).

Evolución del MC12

Su chasis es de Ferrari Enzo, ya que el diseño del Maserati MC12 se proyectó cuando Maserati aún era propiedad de Ferrari, aunque de mayores dimensiones. Gracias al Maserati MC12 la marca italiana pudo volver a la gran competición después de 37 años de ausencia. Se produjo la versión de calle del Maserati MC12 para poder homologar su coche y lograr participar en los campeonatos FIA GT (requerían un mínimo de 25 coches de calle). La idea del MC12 se forja en una prueba de "túnel de viento", a partir de una idea base de Giugiaro y el desarrollo del ingeniero Frank Stephenson. Michael Schumacher ayudó en las pruebas de circuito para lograr buenos resultados con el Maserati MC12. Comparte motor con el Ferrari Dino V12, cambio de marchas Cambiocorsa, chasis, y longitud de eje. Las diferencias están en la anchura mayor del MC12, la longitud (es bastante más largo el Maserati), y la altura realmente baja del MC12 (lo que le da un plus de sujeción realmente importante). En un mercado de coches de segunda mano, o como coche usado, seguramente imposible de encontrar.

El motor del Maserati MC12

Este deportivo posee un motor V12, de 5998 cc. y 621 CV, su compresión es de 11:2:1, y cada cilindro posee cuatro válvulas; la transmisión es semiautomática con 6 velocidades.