Compra tu Lamborghini Jalpa de ocasión en AutoScout24

Lamborghini Jalpa

Lamborghini Jalpa

El Lamborghini Jalpa es un automóvil histórico de la gama deportiva de la firma Lamborghini, una de las más emblemáticas que nació de la rivalidad de su propietario con su vecino Enzo Ferrari, el creador de Ferrari, con la que comparte un estilo deportivo llevado al extremo. Ambos fabricantes han marcado profundamente el mercado automovilístico en el mundo, y hoy en día sus coches son los más codiciados en el mercado de deportivos de segunda mano. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Lamborghini Jalpa, un mito sobre ruedas

El modelo Lamborghini Jalpa fue producido entre 1981 y 1988 en las fábricas italianas de la firma y fue el sucesor del Lamborghini Silhouette, el cual previamente había sido buque insignia de la compañía. El modelo Lamborghini Jalpa nació para ocupar el papel de hermano menor y poder así rebajar el precio de estos vehículos.

Modificaciones necesarias

El Lamborghini Jalpa sufrió varias modificaciones durante sus años de vida para poder alcanzar un estado óptimo. Las primeras tuvieron relación directa con la carrocería, y es que el primer diseño no convenció a los ingenieros. Por ello, las tomas de aire, las cubiertas del motor, y el parachoques delantero fueron cambiados además de otros pequeños detalles. Con el paso del tiempo, cuando el coche parecía estar completo, los ingenieros se dieron cuenta de algunos errores que habían cometido. El principal fue la posición de los asientos. Debido a la misma, los instrumentos reflejaban sus luces en el parabrisas por la noche y las luces de otros vehículos que circulaban en el sentido contrario hacían el mismo efecto, devolviendo los reflejos de los faros en el retrovisor central. El último retoque que se hizo del modelo Lamborghini Jalpa fue la instalación de luces traseras redondas y el cambio de color de los componentes de la parte trasera, que fue negro hasta el año 1984.

Motor muy potente

El motor V DOHC de 8 cilindros y 16 válvulas fue uno de los principales atractivos del vehículo cuando alcanzó el mercado. Sus 255 CV a máxima potencia permiten alcanzar los 234 km/h. Además, su rápida aceleración permite pasar en tan solo 6 segundos de 0 a 100 km/h. El Lamborghini Jalpa es, por tanto, una verdadera joya difícil de encontrar en el mercado de coches de segunda mano.