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Fiat 128

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Fiat 128 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Fiat 128, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Fiat 128

Fiat 128 es el digno sucesor del celebrado "Millecento" (un legendario Fiat 1100): un turismo clásico que pertenece al segmento C de automóviles, es el primer Fiat con motor transversal y tracción delantera, y está diseñado por Dante Giacosa (autor del Autobianchi Primula). Entre las ventajas de su mecánica se encuentran el poco espacio que ocupa el motor y su mayor habitabilidad (en proporción de 80% espacio y 20% mecánica). Más

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Modelos alternativos

La primera generación del coqueto Fiat 128 ofrecía tres tipos de carrocería: berlinas de 2 y 4 puertas, y un familiar de 3 puertas. Un coche de reducidas dimensiones, con buenas prestaciones mecánicas, y que aprovechó mejor que ninguno todas sus posibilidades de espacio, confort y habitabilidad. Se ha caracterizado siempre por sus ópticas delanteras redondas, parachoques metálicos y luces traseras horizontales. Sacando partido a todas estas referencias e intenciones de aprovechamiento de espacio y confort en carretera, se lanzaría como sucesor un celebrado Fiat Ritmo (utilizaría el mismo bastidor y la misma suspensión del Fiat 128 hasta bien entrados los años ochenta). Actualmente, el Skala 101, de la fábrica Zastava, produce con el mismo 1.116 c.c. del 128 y el mismo diseño que el Fiat 128 original bastantes vehículos con gran éxito.

Los nuevos tiempos marcarían nuevos diseños de exteriores para el Fiat 128

Aumenta el tamaño de las luces que se alargan hasta la horizontalidad en forma rectangular y llamativa, se renueva su salpicadero, mejora su equipamiento: es el Fiat 128 Europa. El Fiat 128 Europa modifica frontal, parrilla delantera, paragolpes... logra un aspecto más juvenil, más equipamiento. Se convierte en uno de los coches más equipados de la época en instrumentación, cierre centralizado, elevalunas eléctrico. En 1981, Fiat incorpora el cambio de 5 velocidades a su Europa CL5; El Fiat 128 mejoró en prestaciones, diseño, motores... y su aire deportivo en tapicería, volantes, carburadores Weber, carburador Solex 34/34 con árbol de levas (rendía a 82 CV). El Fiat 128 Super Europa logaría las cotas más altas en calidad, diseño y equipamiento (aire acondicionado, potencia, tapicería de pana).

Motorizaciones Fiat 128

Fiat 128 de 1116 c.c. (4 cilindros 55 CV), Fiat 128 1290 c.c. (4 cilindros 60-100 CV), en el 1500 Fiat montó (para mercados emergentes) un motor de 4 cilindros, con 82 CV: provisto de árbol de levas "de cabeza", accionado por una correa dentada en neopreno; fue diseñado en primicia por Aurelio Lampredi, de Ferrari. En el Europa y Super Europa, Fiat montaría sus 1300 y 1500 de combustible Nafta Super. También en sus Fiat 128 Berlinetta (3p) y Fiat 128 Rural... Encontrarse hoy con un Fiat 128 en un mercado de coches de segunda mano, conducirlo como coche usado, es todo un lujo para los amantes de la conducción más clásica.