Compra tu Chevrolet Impala de ocasión en AutoScout24

Chevrolet Impala

Chevrolet Impala

El Chevrolet Impala es un sedán de la norteamericana Chevrolet que viene fabricándose, en sus distintas versiones, desde 1958. Desde su aparición fue un auténtico éxito. La versión de 2014 se presenta con un motor V6 3.6 L y unas prestaciones y acabados notables. Con una potencia de 305 CV, compite con el Citröen C5, el Volkswagen Passat, y el Peugeot 508, así como el Opel Insignia. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El Impala, mucho más rápido que los anteriores "chevys"

El primer Impala se ofreció en coupé y descapotable, ambos con una imagen deportiva. El nuevo Chevrolet era mucho más rápido que los anteriores "Chevys" y más cómodo, debido a su sistema de suspensión. Con este modelo, además, la marca americana inició la construcción de vehículos con chasis en forma de X. Todas estas mejoras fueron muy apreciadas por el público, así como el nuevo aspecto exterior, con aplicaciones de cromo en la puerta e instrumentos, y un estilo más deportivo en general.

Nueva versión más moderna en 1959

La versión de 1959 fue radicalmente diferente. La carrocería era mucho más moderna y futurista para la época, pues debía enfrentarse al Cadillac lanzado ese mismo año. Realmente, el motor y el chasis eran idénticos al modelo del 58, pero el Impala del 59 se ofrecía en tres versiones: un dos puertas, cuatro puertas, un descapotable de dos puertas y un sedán de cuatro. Pese a que Chevroletcomercializaba por aquella época los modelos Corvair y Bel Air, el Impala era, con mucho el modelo de mayores ventas de la marca.

Llega el paquete Super Sport

En 1961 cambió de nuevo el Impala, con batería, frenos y amortiguadores más resistentes y además ofrecía un paquete Super Sport (denominado SS) y que la marca seguiría ofreciendo en otros vehículos que procedería posteriormente. Aunque en 1961 el Impala SS se podía solicitar para cualquier versión, más tarde sólo se ofrecía en las versiones coupé y descapotable.

En los 60 fue un coche de auténtico éxito. Baste decir que el Impala vendió en 1963 más de 832.000 unidades. Se consideraba "el coche americano", pues sus ventas duplicaban las del Ford Galaxie, su competidor.

Chevrolet Impala 2014: cinco versiones diferentes

La versión Chevrolet Impala 2014 dista mucho de sus predecesoras, pero conserva el gusto por los detalles y la calidad. En el mercado de segunda mano es posible encontrar cinco modelos diferentes: LS, 1LT, 2LT, 1LTZ, 2LTZ.

El modelo Chevrolet Impala LS 2014 cuenta con motor 2.5L ECOTEC de inyección directa y cuatro cilindros. Disfruta de cambio automático de 6 marchas, diez air-bags, ordenador de a bordo a todo color y alta resolución, bluetooth inalámbrico, y asiento del conductor regulable en ocho posiciones, así como faros halógenos.

Tecnología stop/start y climatización con control dual

Asimismo, la versión Impala 1LT, además de las características anteriores, incorpora tecnología stop/start, motor opcional 3.6 L V6 de inyección directa o 3.6 L bi-fuel V6, radio con pantalla táctil, lector de tarjetas SD, reposacabezas delanteros ajustables en cuatro posiciones, así como asientos con control lumbar. La climatización cuenta con control dual, el volante es de cuero de alta calidad, los retrovisores exteriores son calefactables y las llantas son de aluminio de 18 pulgadas.

Asientos calefactables y sistema de seguridad avanzado

Por su parte, la versión Impala 2LT incluye todo lo anterior más un motor 3.6 V6 de inyección directa, mientras que la opción Impala 1LTZ cuenta con asientos de cuero, acceso sin llave con la opción "Push-Button Start", cámara de visión trasera, con asistencia al aparcamiento, así como arrancado remoto. Los asientos delanteros son calefactables, y los sistemas de seguridad son muy avanzados: alerta de colisión delantera, alerta de cambio de carril y alerta de ángulo muerto. Su equipamiento se completa con faros LED y llantas de aluminio de 19 pulgadas y tubo de escape de doble salida. Por último, la versión Impala 2LTZ se diferencia de la 1LTZ.

En algunas versiones y, por tanto, en el mercado de segunda mano, puede encontrarse el Impala con un motor ECOTEC 2.5 L de 4 cilindros, potente y eficiente que, gracias a la tecnología stop/start se apaga automáticamente cuando el coche se detiene unos instantes y vuelve a arrancar suavemente cuando se inicia la marcha.

Dirección suave y adaptable al terreno

La conducción en el Chevrolet Impala es precisa debido a su sistema de dirección eléctrica de piñón y cremallera premium. La dureza de la dirección se adapta a la velocidad del vehículo y la sinuosidad del terreno, para una conducción sin esfuerzos.

En cuanto al sistema de seguridad del vehículo, viene reforzado por el sistema automático de frenos delanteros, incluido junto al control de velocidad automática adaptativo. Emplea el radar que viene montado en la parrilla del Impala, que avisa de posibles choques frontales si el vehículo precedente frena inesperadamente. Además, si el conductor no reacciona con celeridad, la tecnología del Impala se pone en funcionamiento y activa los frenos automáticamente.

Alerta de ángulo muerto

Por su parte, la alerta de ángulo muerto pone sobre aviso al conductor de que existen otros vehículos circulando en las zonas que no tienen una visibilidad clara para éste. El chasis de acero, de resistencia ultra alta y los 10 air-bags de serie mejoran la seguridad del vehículo. Además, es posible encontrar en el mercado de segunda mano Impalas con el denominado sistema OnStar que, en caso de choque, y siempre que el conductor haya contratado este servicio, ofrece respuesta automática de ayuda. En primer lugar se ofrece asistencia personal y si no se obtiene respuesta, se emplea un GPS para ubicar rápidamente el vehículo.

Chevrolet Impala, un punto de acceso móvil 4G

El Chevrolet Impala es capaz de conectar hasta siete dispositivos con su tecnología 4G LTE Wi Fi: smartphones, tabletas, o portátiles a Internet con una señal rápida y potente. Con sólo presionar un botón, se despliega una pantalla táctil de 8 pulgadas y un puerto para cargar el smartphone. La consola central tiene además dos puertos USB y un enchufe para cargar múltiples dispositivos, así como algunos posavasos para bebidas. El habitáculo, cómodo y espacioso, cuenta además con espacios para paraguas en las puertas delanteras.