Compra tu Chevrolet Equinox de ocasión en AutoScout24

Chevrolet Equinox

Chevrolet Equinox

La empresa Chevrolet, con sede en Detroit, perteneciente al enorme grupo General Motors, se ha caracterizado desde sus inicios por la fabricación de vehículos robustos y asequibles para la clase media. Tras su fundación en 1911 hasta el día de hoy, algunas cosas han cambiado, pero los productos de la marca Chevrolet, como el Chevrolet Equinox, siguen siendo sinónimo de resistencia, y por eso es frecuente encontrar modelos bien conservados cuando se buscan coches de segunda mano. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Chevrolet Equinox; una opción a tener en cuenta

Teniendo en cuenta que estos vehículos en sí son bastante económicos, un coche usado de la marca Chevrolet que haya recibido un adecuado mantenimiento puede ser una buena inversión. El Chevrolet Equinox concretamente es un todoterreno que pertenece al segmento D y que también ha sido vendido con el nombre de Pontiac Torrent. Algunos coches con los que se puede comparar, y de los que es competidor directo, son el Ford Edge, El Kia Sorento, El Mazda CX-7 o el Hyundai Santa Fe. Se trata de un 5 plazas con tracción delantera o a las cuatro ruedas, montado sobre la misma plataforma de construcción que el Suzuki XL7. El Chevrolet Equinox se considera la opción del TrailBlazer para aquellos que busquen un vehículo con mayor aptitud de todoterreno.

Evolución del Chevrolet Equinox

La primera generación del Chevrolet Equinox se desarrolló entre los años 2004 y 2008. Tanto el Chevrolet Equinox como el Pontiac Torrent (presentado un año después) tenían un motor V6; 3,4 litros y 188 CV para el Equinox, 3,6 litros y 208 CV para el Torrent (que gozaba de algunos detalles de mayor lujo, como una tapicería de piel). La segunda generación del Chevrolet Equinox se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit, en el año 2009 (en este año el Torrent desaparece junto al resto de la línea Pontiac). Esta versión del Chevrolet Equinox está equipada con dos motores atmosféricos de gasolina e inyección directa. Uno es un 4 cilindros en línea de 2,4 litros con 184 CV. El otro es un 6 cilindros en V de 3,6 litros y 258 CV. Ambos poseen cajas de cambios automáticas de 6 marchas.

El Chevrolet Equinox en el presente y algunos apuntes sobre la desaparición del Pontiac Torrent

Dentro de esta segunda generación de Chevrolet Equinox, el modelo presentado en 2013 tiene un motor V6 con 301 caballos de potencia. Aparte de esto, posee la pantalla táctil Chevrolet Mylink, que permite el control inalámbrico de los teléfonos inteligentes del usuario y cuenta con puerto USB, reproductor de CD y MP3, además de un sintonizador de AM y de FM. Tras la problemática reestructuración de General Motors, en 2009 desaparecieron algunas marcas. El Pontiac Torrent, que en su momento sustituyó al Pontiac Aztek, desapareció junto al resto de la línea Pontiac y General Motors lo sustituyó por el GMC Terrain, que tiene la misma plataforma Theta que la segunda generación del Chevrolet Equinox.