



BMW 540 de un vistazo
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El potente motor V8 desarrollaba unos increíbles 210 kW (286 CV). Con este propulsor el BMW 540 lograba cifras similares a las de un BMW M5, convirtiéndose así en el modelo más alto de gama de la Serie 5.
El BMW 540 en versión sedán y Touring
Durante el periodo de producción comprendido entre 1996 y 2003, el BMW 540 continuó siendo el modelo más alto de gama de la clase media superior de BMW. Al principio, el BMW 540 se comercializaba en versión sedán con una cilindrada de 4,4 litros. Sin embargo, a partir de 1997 se volvió a fabricar en versión familiar. Hasta 2003 los suabos continuaron equipando el BMW 540 con el propulsor de su predecesor, que desarrollaba 210 kW (286 CV). Tras la revisión de las mecánicas se logró aumentar el par motor máximo de esta serie de modelos hasta los 420 Nm y, a partir de 1998, se llegó a alcanzar incluso la dinámica cifra de 440 Nm. Entre 2003 y 2005 el fabricante alemán sustituyó de forma provisional el BMW 540 por el modelo BMW 545. Sin embargo, a partir de 2005 volvió a formar parte de la gama de productos en oferta.
Menos cilindrada y un menor consumo para el nuevo BMW 540
A partir de 2005, los de Baviera redujeron la cilindrada de los nuevos BMW 540 hasta dejarla en 4,0 litros. De esta forma también se reducía el consumo de gasolina, así como el par motor máximo. Con 390 newtons/metro (Nm), el nuevo par motor quedaba ligeramente por debajo del de su predecesor. A cambio, los nuevos motores, que se montaban también en el BMW 535, ahora desarrollaban 225 kW (306 CV). Gracias a estos cambios, el sedán presentaba un consumo medio de gasolina súper de 10,5 litros. La cifra de emisiones de CO2 alcanzaba los 250 g/km. En las siguientes series el BMW 540 dejó de comercializarse en versión Touring. Dado que, de forma simultánea, en el año 2005 se introdujo también el BMW 550 en la Serie 5, el BMW 540 se convirtió en el nuevo modelo de acceso a la categoría de los 8 cilindros.







