



BMW 528 de un vistazo
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De 1976 a 1977, el fabricante equipó el BMW 528 en su fábrica de Dingolfing con un motor más potente de 125 kW (170 CV) que también alcanzaba una velocidad máxima de 198 km/h.
Durante los años 1977-1978 llegó al mercado el primer BMW 528i con inyección de gasolina. El motor del BMW 528 aceleraba hasta los 208 km/h. Esto se debía al incremento de potencia de su motor que pasó a desarrollar 130 kW (177 CV).
Durante los últimos años de la serie E12, los de Baviera comercializaron el BMW 528 con un motor modificado de 135 kW (184 CV).
Nueva versión del BMW 528 en 1995
Durante el periodo de producción de la segunda serie (1981-1987), el BMW 528 se distribuyó con las mismas motorizaciones. El BMW 528 continuó siendo el modelo más alto de gama de la clase media de BMW hasta 1985. Posteriormente, el BMW 535 ocupó su lugar. A partir de 1987, fue el BMW 530 el que ocupó las posiciones centrales de las siguientes generaciones de la Serie 5, mientras que el BMW 528 desapareció completamente de la gama de productos hasta mediados de 1990. No fue hasta el año 1995 cuando el fabricante de Baviera volvió a retomar la producción del BMW 528. En su nueva versión, el BMW 528 se incorporó con un motor de 142 kW (193 CV) disponible en las versiones sedán y familiar. En el año 2000 se suspendió definitivamente la producción del BMW 528.





