Encuentra el toyota prius hibrido en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Toyota Prius híbrido, un seguro de eficiencia

Toyota es una compañía japonesa fundada en 1937 que se ha convertido en todo un referente del mundo de la automoción a nivel mundial gracias a sus diseños y a su desarrollo tecnológico, una tarea que le ha servido para alzarse con victorias en distintas competiciones como, por ejemplo, el Campeonato Mundial de Rali. Fruto de su trabajo, los coches de segunda mano que cuentan con el distintivo de Toyota son un valor seguro en el mercado, contándose entre ellos modelos tan carismáticos como el 2000GT, el Corolla o el Trueno. Recogiendo los mejores valores de la compañía, el Toyota Prius híbrido se ha convertido en todo un referente tecnológico en la actualidad, ya que este coche usado cuenta con un eficiente propulsor de gasolina que se combina con una unidad eléctrica capaz de reducir el consumo y mejorar el rendimiento en cualquier medio de conducción, razones que han hecho que el Toyota Prius híbrido se convierta en el ejemplo a seguir para los vehículos híbridos.

Un sistema de eficacia demostrada

El Toyota Prius híbrido combina un excelente propulsor de gasolina de 1798 cc. con una unidad de potencia eléctrica que se recarga durante la marcha y que acompaña al funcionamiento del propulsor de combustión en determinados momentos para disminuir el consumo de este coche usado y ofrecer un rendimiento óptimo. Gracias al motor de gasolina, el Toyota Prius híbrido alcanza una potencia de 99 CV, un dato que hace que este turismo pueda alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y acelerar de 0 a 100 en tan solo 10,4 segundos. Junto a ello, el Toyota Prius híbrido monta el sistema Hybrid Synergy Drive, una tecnología que recarga las baterías de las que se alimenta el motor eléctrico de este coche usado mediante el movimiento del automóvil, llegando incluso a reciclar para este propósito la fuerza cinética producida en las frenadas. Con la combinación de ambos sistemas, el Toyota Prius híbrido logra un consumo combinado de 3,9 litros a los 100 kilómetros consiguiendo, además, unos niveles de emisión de CO2 de tan solo 89 g/km, cualidades que le han llevado a ser el coche usado de combustión con mejor relación de rendimiento y contaminación del momento.

Todo un mundo de ventajas

El uso combinado de la energía eléctrica y de la combustión representa una serie de ventajas que hacen que coches de segunda mano como el Toyota Prius híbrido partan con ventaja frente a los modelos eléctricos o a los de simple combustión. Para empezar, este automóvil no necesita de fuentes externas de energía para recargar sus baterías, por lo que las largas esperas y el consumo eléctrico se reducen drásticamente frente a los coches netamente eléctricos. En cuanto a los de combustión, el Toyota Prius híbrido consume y contamina menos que cualquier modelo de gasolina o diésel, por lo que la eficiencia de este coche es una de sus principales ventajas. Junto a todo ello, el Toyota Prius híbrido ofrece un rendimiento bastante adecuado, algo que, unido a todas las características ya expuestas, hace que este vehículo se presente como una opción ideal para los usuarios que desean reducir el consumo de combustible sin perder la comodidad de no tener que detenerse a cargar las baterías y, además, consiguiendo una potencia adecuada para todo tipo de entornos y modos de conducción.