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Hyundai Pony, un clásico de los compactos

Fabricado en el periodo comprendido entre 1975 y 1990, el Hyundai Pony fue el primer coche surcoreano en ser fabricado en masa, un vehículo en el que se integran los elementos propios de los compactos de amplias dimensiones con una gran versatilidad que ha hecho posible que existan un buen número de versiones de estos coches de segunda mano. De esta forma, a lo largo de toda su producción, el Hyundai Pony destacó siempre por presentar un frontal de líneas rectas y cuadradas que contrasta con la redondez de su parte posterior, unas características que hacen que la silueta de este coche usado sea realmente muy personal. Sucedido por el modelo Excel de la firma surcoreana, en el Hyundai Pony también destacan la elegante configuración de la rejilla del radiador y, en la primera generación, la presencia de unos faros delanteros dobles que dan al coche un estilo único.

Equipos y generaciones

Pese a que muchos de sus aspectos nunca fueron modificados, la fabricación del Hyundai Pony produjo claramente dos generaciones de estos coches de segunda mano. La primera, fabricada entre 1975 y 1982, destaca por presentar unas líneas muy adecuadas para los utilitarios de la época, algo que se combina con una variedad de carrocerías que hacen que el Hyundai Pony se adapte a todos los usos. Así, se pueden encontrar modelos de 2 puertas estilo Hyundai cupé, de 3 o 5 puertas con carrocería hatchback, un sedán de 4 puertas o un station wagon de 5 puertas, coches usados que comparten la misma filosofía para garantizar utilidad y confort a través de unas líneas sencillas tanto en el interior como en el exterior. Por su parte, la segunda generación se desarrolló entre 1982 y 1990, destacando en ella el embellecimiento de las líneas del Hyundai Pony a través de elementos como unos nuevos faros delanteros cuadrados, un rediseño total y más atractivo del cuadro de mandos y una nueva rejilla delantera más estilizada. En cuanto al equipo, el Hyundai Pony de esta generación puede presentar diferentes kits, siendo los de gama más alta, los GLS, los que ofrecen mayores calidades con accesorios como los faros antiniebla o los asientos tapizados con tela.

Motores y rendimiento

A lo largo de todo su desarrollo, los motores usados por el Hyundai Pony fueron fabricados por Mitsubishi, destacando el empleo de tres propulsores de gasolina que fueron ampliando su rendimiento conforme se le fueron añadiendo nuevas tecnologías. De igual modo, este coche usado monta dos sistemas manuales de transmisión, de 4 y 5 velocidades, y uno automático de 3, características técnicas que pueden variar dependiendo del modelo. En cuanto a los propulsores, el primero de ellos ofrece un cubicaje de 1238 cc. para los Hyundai Pony de gama más baja. El siguiente motor, capaz de rendir hasta 67 CV, cuenta con 1439 cc. y 4 cilindros para dotar de un mayor rendimiento a este coche surcoreano. Por último, las versiones mejor equipadas y más potentes montan un motor de 1597 cc. capaz de alcanzar los 74 CV de potencia, todo para garantizar la personalidad y el carácter de uno de los compactos más clásicos.