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Probamos el nuevo Hyundai Ioniq 5: punto de inflexión

Conducimos el nuevo crossover 100% eléctrico de la marca coreana que da vida a la nueva gama Ioniq. Está disponible con tres potencias distintas y dos baterías de 58 y 73 kWh.

En pocos años todos los coches nuevos comercializados en Europa serán 100% eléctricos, de eso no hay duda... pero para lograr el objetivo los fabricantes deben marcarse antes el camino hacia su electrificación total como de hecho la inmensa mayoría ya empieza a hacer. En esas está Hyundai, que acaba de lanzar el que será el pilar esencial de su futuro en las cero emisiones. Hablamos del nuevo Hyundai Ioniq 5, un coche que hace debutar la nueva gama Ioniq en la que se englobarán todos los eléctricos de la marca coreana y que nosotros acabamos de probar en las inmediaciones de Madrid. Ya está a la venta desde 43.620 €.

Un vistazo al pasado para construir el futuro

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Este coche destaca a primera vista por un diseño retrofuturista que enamora a cualquiera. Inspirado en el Pony Concept de 1974 que salió del lápiz de Giugiaro, supera los 4,6 metros de longitud (es más largo que un Tucson) y dedica nada menos que 3 metros a su batalla. Sus principales rivales hasta ahora serán los Volkswagen ID.4, Lexus UX 300e y Kia EV6, con el que comparte estructura, mecánica y tecnología.

La plataforma E-GMP a la que nos referimos es también la responsable de brindar un espacio interior absolutamente envidiable. Tanto es así, que en la segunda fila de asientos pueden viajar tres adultos con un nivel de confort similar al que experimentaríamos en un coche todavía más grande. Asimismo, como ya es habitual en la marca, en lo referente a calidades y ajustes las sensaciones son muy buenas.

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En el apartado tecnológico, además de los faros led con más de 250 píxeles, tenemos dos pantallas interiores de 12,3 pulgadas que se unen para ofrecer toda la información necesaria en materia de conducción, conectividad, navegación, información a bordo e infoentretenimiento. También existe una larga lista de asistentes que abogan por nuestra seguridad con el fin de evitar colisiones.

El maletero principal cubica un volumen superior a los 530 litros de capacidad y adicionalmente el usuario puede hacer uso de un cofre bajo el capó que, dependiendo de la versión, ofrece espacio para 24 o 60 litros más.

Potencias y autonomías del Hyundai Ioniq 5

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Este Ioniq 5 está disponible con un motor trasero de 125 kW (169 CV) y una batería de 58 kWh (384 km), otro de 160 kW (215 CV) -la alternativa más equilibrada- y otra opción que conjuga dos motores (uno en cada eje) para declarar una potencia conjunta de 225 kW (306 CV.) Los dos modelos más potentes se asocian a una batería de 73 kWh que homologa 480 y 430 km de autonomía en uso combinado respectivamente, según el ciclo WLTP. El tope de gama puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, por lo que es 2,2 segundos más rápido que el de 215 CV y 3,3 segundos más rápido que el Ioniq 5 más básico.

Según Hyundai, los que equipan la batería más grande pueden completar la carga desde cero en unas 10 horas recurriendo a una Wallbox monofásica de 7,2 kW. Además, en viajes o urgencias, pueden llenar hasta el 80% de la capacidad en apenas 18 minutos si se enchufa a un cargador rápido de corriente continua. En opción, el cliente también puede optar por un cargador solar ubicado en el techo que promete hasta 1.500 km de autonomía al año.

Cómo va el nuevo Ioniq 5

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Durante nuestra toma de contacto hemos podido conducir la versión de 160 kW y, como decíamos, mecánicamente es la opción más lógica para el que vaya a necesitar un eléctrico para la ciudad, para moverse por la periferia y hasta para planificar viajes largos sin que suponga un problema. Su respuesta es formidable y os podéis imaginar que sus 215 CV son más que suficientes para mover el conjunto, incluso cargado, con total solvencia. Además, el usuario puede variar la entrega de potencia por medio del selector de modos de conducción que encontramos en el volante (Eco, Normal, Sport y Resbaladizo.)

El chasis hace gala de un buen equilibrio entre confort y firmeza, algo que se agradece tanto al circular por entornos urbanos como al hacerlo por vías más rápidas. Además, la tracción trasera hace que sea hasta entretenido de conducir en carreteras reviradas. La dirección es precisa y suficientemente asistida como para maniobrar en ciudad sin agobio alguno.

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En resumen, estamos ante un coche noble, tecnológico y fácil de conducir que prueba una vez más que ya es posible hacerse con un full electric para todo.

Precios del Hyundai Ioniq 5 2021

  • Ioniq 5 125 kW con batería de 58 kWh y tracción trasera en acabado Light: 43.620 €
  • Ioniq 5 160 kW con batería de 73 kWh y tracción trasera en acabado Light: 46.320 €
  • Ioniq 5 160 kW con batería de 73 kWh y tracción trasera en acabado Star: 51.820 €
  • Ioniq 5 160 kW con batería de 73 kWh y tracción trasera en acabado Energy: 55.920 €
  • Ioniq 5 225 kW con batería de 73 kWh y tracción total en acabado Energy: 59.020 €

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