Compra tu Hyundai Grand Santa Fe en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Tradicionalmente, tamaño no tiene por qué ser sinónimo de calidad, pero en los coches nada es lo que parece. En vehículos como los de la marca Hyundai, el tamaño es muy relevante. Uno de los últimos modelos que esta marca ha sacado al mercado es el Hyundai Grand Santa Fe, que se caracteriza por ser 22 centímetros más largo que el modelo anterior, dedicado especialmente para las familias numerosas.

¿Por qué alargar el Hyundai?

Una de las principales preguntas que se suelen hacer los aficionados al motor es por qué, después de tantos años de fabricación, Hyundai decidió apostar por alargar uno de sus vehículos estrella. La compañía se decantó por esta opción principalmente para diferenciar el vehículo del resto de su catálogo y aumentar la comodidad de la sexta y séptima plaza. De hecho, se trata de un instrumento esencial para aquellos que necesitan ocupar todas las plazas del coche, como las familias numerosas.

Un coche enfocado a las familias

Este coche es el hermano mayor del Hyundai Santa Fe. Esta nueva versión presenta varios cambios con respecto a este modelo a fin de implementar nuevas mejoras y establecer una cierta diferencia para captar a otro tipo de público.

Entre los cambios que introduce el Hyundai Grand Santa Fe destacan sus mayores dimensiones para acoger a familias que tengan como mínimo a 5 miembros. La compañía ha apostado por alargar el coche 22 centímetros más para favorecer la comodidad de sus ocupantes, ya sean niños o adultos los que se sienten en la parte trasera.

Más espacio en el maletero

Asimismo, se ha modificado ligeramente el aspecto frontal del vehículo para que fuera más ergonómico y atractivo, y se han introducido mejoras como faros antiniebla, las ventanas laterales de la tercera fila de asientos, una doble salida del tubo de escape trasero y el alerón trasero.

Otra de las preocupaciones de las familias cuando buscan un nuevo vehículo es si tendrán espacio suficiente en el maletero y así poder viajar sin necesidad de restringir el equipaje que han de llevar con ellos. Hyundai ha pensado también en esta necesidad y ha hecho lo posible al aumentar el espacio del maletero, que con el Grand Santa Fe llega a los 634 litros de maletero, perfecto para los viajes largos.

Fácil manejo gracias a sus seis velocidades

Los retrovisores también han sufrido ligeras modificaciones para introducir en ellos el indicador de cambio de dirección, de manera que aumenten las señales de aviso que se le lanza al resto de vehículos en carretera.

Este modelo ofrece una única motorización: diésel 2.2 CRDi de 197 CV. Esta potencia es óptima para mover sin dificultades este robusto modelo de Hyundai. Además, es muy sencillo de manejar, puesto que se comercializa con la transmisión automática de seis velocidades. Es, por tanto, un gran coche para toda la familia.