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Gracias a sus prestaciones de seguridad el BMW 530 es uno de los modelos más populares de la Serie 5


Dentro de la gama de productos de la Serie 5 de BMW, y desde el comienzo de su fabricación en el año 1988, el modelo BMW 530 ha sido uno de los vehículos más vendidos de la gama.  Por este motivo, el fabricante bávaro comercializa el BMW 530 en una amplia gama de motorizaciones y versiones, algo similar a lo que ocurre con su hermano pequeño, el BMW 525.


Con el BMW 530, el fabricante han llevado muchas características de equipamiento y prestaciones de seguridad a la clase media superior


La mayoría de las prestaciones habían estado hasta entonces reservadas exclusivamente a la gama alta de automóviles.


  • Entre ellas se encuentra el sistema «Head-Up Display» gracias al cual el conductor puede leer toda la información relevante, por ejemplo sobre la velocidad y el consumo, proyectada en el parabrisas de su vehículo sin tener que desviar la mirada de la carretera.
  • El sistema de advertencia de cambio del carril avisa mediante la vibración del volante cuando el automóvil amenaza con desplazarse fuera del carril.
  • Los nuevos reposacabezas activos protegen a los ocupantes de sufrir lesiones cervicales en caso de accidente. En el momento de la colisión, y en cuestión de milisegundos, estos corrigen de forma automática la distancia con respecto a la cabeza.
  • De la seguridad también se encarga el sistema RPA que avisa inmediatamente de la pérdida de presión de los neumáticos, así como el sistema de control dinámico de la estabilidad de BMW (DSC) con el que se evita que el BMW 530 patine en situaciones críticas de conducción.
  • La luz de freno adaptativa y la luz de curva autoadaptable opcional también contribuyen a que el BMW 530 ocupe un lugar entre los vehículos más seguros de la clase media superior.

El BMW 530 convence con sus potentes motores y sus excelentes cifras de consumo


Los motores de 3 litros montados en el BMW 530 desarrollan hasta 200 kW (272 CV) y permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Más allá de esta cifra la electrónica pone freno al impulso. Pese a estas cifras de tintes deportivos, un BMW 530 diésel no consume de media más de 6,4 litros, lo que tiene como resultado unas emisiones de CO2 de 170 g/kg. Con un consumo de 6,9 litros y unas emisiones de CO2 de 183 g/kg, la versión BMW 530d xDrive con tracción integral también presenta un rendimiento convincente para el segmento en el que se encuadra. Gracias a estas cifras, el BMW 530 es uno de los automóviles más económicos de la clase media superior.

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