Probamos la última actualización del Volkswagen Golf y lo hacemos, de nuevo, bajo el paraguas de la versión Alltrack. Sin tocar lo más mínimo el apartado dinámico y mecánico, las principales novedades se centran en el campo de la tecnología.
Probamos la variante más extrema de la gama Golf, el R. Un modelo que destaca por su apariencia, su motor y su comportamiento. Una auténtica bestia devora curvas que además tiene el honor de ser el más potente jamás fabricado… hasta la fecha.
¿Puede un híbrido ser capaz de circular como un eléctrico puro y, al mismo, tiempo emocionarte como un deportivo? La respuesta es sí. Nosotros lo hemos comprobado exprimiendo al máximo al Volkswagen Golf GTE, el híbrido enchufable de la marca alemana que pasa de ser el Dr. Jekyll a Mr.
La exitosa familia del Volkswagen Golf cuenta desde hace poco con una versión enfocada a la aventura y al campo: el Alltrack.
Hay quien opina que un verdadero compacto deportivo debe contar con un estimulante motor de gasolina.
Este va a ser el año de los compactos familiares; y es que a los Auris y Golf con carrocería de tipo 'ranchera' que comparamos en estas páginas se sumarán, de aquí a final de año, los Seat Léon ST y Honda Civic Tourer, entre otros.
Equipamiento de serie: 7 airbags, ESP, TCS, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, radio CD MP3 con pantalla táctil, USB, volante multifunción de cuero, bluetooth, aire acondicionado, dirección asistida, llantas de aleación de 15", sistema Stop/Start, diferencial electrónico XDS.
A día de hoy existen dos versiones deportivas del Golf: una de gasolina -GTI- y otra diesel -GTD-. Teniendo en cuenta que el precio de ambos es prácticamente idéntico, ¿cuál interesa? Son idénticos en tamaño, aerodinámica -Cx: 0,32-, carrocerías -tres y cinco puertas-...
Supongamos que ganas 50.000 euros en un concurso de televisión y el presentador te hace la típica pregunta acerca de en qué tienes pensado invertir el dinero:«mi idea es comprarme un Golf», respondes tajantemente.
Con la visión de mercado que les caracteriza, Volkswagen ha resucitado tras muchos años de ausencia las siglas GTD para ofrecer un “GTI diésel”.
En lo que a denominación se refiere, el VW lleva la delantera: mientras que del Golf se fabrica ya la sexta generación, Renault hace poco que lanzó al mercado la tercera edición del Mégane. Pero en el resto de disciplinas ¿puede el maestro de Wolfsburg imponerse al joven modelo francés?
El Golf VI es, en realidad, un viejo conocido. A pesar de las múltiples modificaciones, no se puede ocultar que el Golf VI es un Golf V retocado, aunque indudablemente mucho mejor. Lo hemos probado con el motor diésel Common-Rail de 140 CV...