Hemos probado a fondo el Skoda Octavia Scout, un verdadero 'campero' con carrocería familiar que no defrauda cuando le obligamos a afrontar terrenos irregulares.
Cada vez es más habitual que existan modelos familiares con tracción a las cuatro ruedas -ya no sólo en las marcas premium-.
El Golf GTI es uno de los vehículos más emblemáticos a la hora de buscar diversión entre la juventud. Sin embargo, los años pasan y de repente nos surge la pregunta del millón: ¿qué hacemos con la familia y con el equipaje?.
Probablemente la discusión es tan antigua como el propio modelo. ¿Pertenece el Octavia al segmento de los compactos o es más bien una berlina de clase media?.
Imagina un coche tan bueno como un VW Golf, pero con un interior mucho mayor, una carrocería más grande y un precio más ajustado. Así es, en pocas palabras, el nuevo Octavia.
Actualmente en Skoda se trabaja sin descanso. Primero fue el derivado del VW UpCitigo, después la berlina compactaRapidy en febrero de 2013 llegará a los concesionarios el Octavia III.
No podía haber una celebración de cumpleaños mejor que ésta. Las siglas vRS de Skoda cumplen ahora diez años y, para celebrarlo, la marca checa se ha entregado al máximo bajo el capó de su Octavia vRS.
Como ocurre casi siempre, uno quiere lo mejor, al mejor precio y con el menor esfuerzo. El mundo de los automóviles no es diferente y tanto el Opel Insignia como el Skoda Superb llegan casi a rozar el ideal más perseguido: rapidez, deportividad, elegancia y eficiencia.
Octavia vs. Laguna: la comparación de la clase media con la clase compacta no parece ser muy lógica. Sin embargo, ambos modelos se ofrecen en formato familiar con motores diésel muy potentes y versiones deportivas especiales por aproximadamente el mismo precio.
En la actualidad existen muy pocas marcas que no hayan sucumbido ante el atractivo poder comercial de los SUV, modelos estéticamente robustos, con puestos de conducción elevados y normalmente potentes, pero que no siempre dan la talla en el apartado “offroad”.
Quien, por un precio “razonable”, busque una berlina rápida, estable, cómoda, amplia en su interior, con buen maletero y una buena dosis de carácter deportivo para no renunciar a las sensaciones de conducción, debería incluir al Octavia RS como uno de los primeros de su lista…
Una vez probada la versión turbodiésel del todocamino de Skoda, es el turno ahora de subirse a la variante FSI y comprobar sus virtudes. Si aquel destacaba por su suavidad y por su buen rendimiento en múltiples escenarios, éste tiene la única misión de contentar a los renegados del diesel.
Este vehículo familiar de Škoda es todo un ejemplo de racionalidad y equilibrio. Espacio, habitabilidad, tecnología, rendimiento… todo está en su punto justo para que, sin demasiados alardes, este familiar cumpla con todas las expectativas.