El Ibiza se suma a la moda del gas con esta ultraeficiente versión alimentada por Gas Natural Comprimido (GNC). Nosotros la hemos probado en profundidad para saber si, como nos dicen, resulta tan ventajosa.
La quinta generación del Ibiza bien podría quitarse el cartel de utilitario y colgarse el de compacto gracias a su excelente habitabilidad y a un dinamismo propio de segmentos superiores.
Estos son los cuatro urbanos que más se vendieron en España en 2013. El Seat Ibiza es el que 'manda' en el ránking pero, ¿cuáles son sus argumentos? ¿Y los de sus rivales? Para descubrirlo, analizamos, en cada uno de los modelos, la versión que sus respectivas marcas tienen en oferta.
Uno es el urbano más vendido del mercado -el Ibiza- y el otro es de los más novedosos del momento -el 208-. Con rivales así, muy bueno tendrá que ser el Ford Fiesta 2013 para superarles. Para averiguarlo, comparamos las versiones turbodiesel más interesantes de estos tres modelos.
Son la opción más atractiva para quien no entra en el concesionario con la intención de pedir 'el plato más caro y deportivo del menú'; es decir, para la mayoría de los compradores.
El Cupra, la versión más radical y deportiva de la gama Ibiza, estrena los pequeños cambios estéticos de sus hermanos y, también, incluye ligeros pero acertados retoques mecánicos y de equipamiento.
Son manejables a la vez que suficientemente amplios, por lo general relativamente económicos y proporcionalmente baratos en su adquisición. Estamos hablando de los familiares de tamaño pequeño que en los últimos tiempos gozan de nuevo de una gran popularidad.