Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Ford Fiesta 2022 vs. Seat Ibiza: ¿cuál es mejor opción?

El Ford Fiesta y el Seat Ibiza han recibido recientemente una actualización. En el vídeo, ponemos frente a frente a dos versiones muy similares, el Ibiza FR con motor de 150 CV y el Fiesta ST Line X con motor de 155 CV. ¿Quién se lleva el gato al agua en este duelo tan reñido?

Por lo general, hoy en día quien quiere un coche nuevo lo primero que mira es un SUV. Sin embargo, aún hay quien se resiste a subirse a las alturas por eso de no descuidar la dinámica y ya que estamos también el bolsillo. Si eres de estos últimos, te interesará el siguiente vídeo.

En él enfrentamos dos de los modelos más exitosos del segmento con más ventas en lo que llevamos de año en nuestro país, si dejamos fuera todo lo relacionado con SUVs y crossovers, claro. Los utilitarios han logrado superar a los compactos como categoría tradicionalmente preferida, y si hablamos de coches del segmento B, es imposible no hablar del Ford Fiesta y del SEAT Ibiza.

El precio no será un factor decisivo

comparativa-ibiza-fiesta-123

Ambos son referentes en cuanto a comportamiento y ambos han sido recientemente actualizados para seguir al día en lo que respecta a tecnología, seguridad y eficiencia. Pues bien, veamos cuál logra llevarse el gato al agua y convencernos de que es mejor que el otro... Ya os adelantamos que la lucha está apretada, pero nos mojamos...

Para la comparativa hemos contado con un SEAT Ibiza en versión 1.5 TSI con 150 CV y caja de cambios automática de doble embrague DSG7 correspondiente al acabado FR, el más deportivo y equipado.

comparativa-ibiza-fiesta-154

Por su parte, del Ford Fiesta hemos conducido la versión 1.0 Ecoboost de 155 CV en acabado ST Line con cambio manual de seis marchas y etiqueta medioambiental Eco, gracias al sistema Mild-Hybrid que equipa de serie.

Tanto por precio como por equipamiento están muy parejos, así que os recomendamos que deis al play para que descubráis cuál se corona ganador. ¡Ah! Y ya que estáis, suscribíos al canal de YouTube de AutoScout24 y dad a la campanita para que no os avisemos de todos los vídeos que vayamos publicando.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VÍDEO| Ford Fiesta 2022 vs. Seat Ibiza: ¿cuál es mejor opción?

Pruebas · Comparar pruebas

VÍDEO| Comparativa de coches familiares: BMW 330e Touring vs. Mercedes Clase C 300 e Estate 2022

Pruebas · Comparar pruebas

Conducimos toda la gama de DS Automobiles: el auténtico lujo francés

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más