Porsche 911 GT3 con Kit Manthey: el GT3 más rápido de Nürburgring

El nuevo Kit Manthey lleva al Porsche 911 GT3 un paso más allá en su enfoque para circuito, introduciendo mejoras en aerodinámica, chasis y frenada que afinan su comportamiento sin alterar la esencia del modelo ni su homologación.

El Porsche 911 GT3 siempre ha sido uno de los modelos favoritos entre los aficionados a los trackdays, y ahora suma un incentivo más para quienes buscan pulir cada décima en circuito. Con el nuevo Kit Manthey desarrollado para el 911 GT3 (992.2), la firma alemana introduce una serie de mejoras pensadas específicamente para exprimir su potencial en condiciones extremas, manteniendo intacta la garantía de fábrica.

Aerodinámica del Kit Manthey para el Porsche 911 GT3

Porsche 911 992.2 GT3 Manthey

Aunque el GT3 ya destaca por su capacidad para generar carga aerodinámica de serie, Manthey da un paso adelante. Todo el suelo del coche se ha rediseñado cocon un nuevo fondo plano y los deflectores inferiores crecen hasta los 1,5 metros, casi el triple respecto al diseño estándar, lo que mejora el efecto suelo y su paso por curva. El faldón delantero también aumenta 12 mm y se añaden pequeños flaps laterales para optimizar el flujo de aire en la zona delantera.

Difusor del Porsche 911 GT3 Manthey

En la parte trasera, el difusor recibe aletas más largas y el alerón tipo cuello de cisne gana superficie y añade un flap Gurney. Además, los emblemáticos aerodiscs de carbono en las ruedas posteriores ayudan a reducir turbulencias.

El resultado es un incremento notable en la carga aerodinámica: 355 kg a 285 km/h en configuración de calle y hasta 540 kg en modo circuito, donde el coche muestra su máximo potencial.

Suspensión del Kit Manthey para el Porsche 911 GT3

911 GT3 Manthey 2025

Uno de los apartados donde Porsche y Manthey han trabajado más a fondo es la suspensión. El GT3 equipado con este kit incorpora amortiguadores de cuatro vías, ajustables sin herramientas tanto en compresión como en extensión. Los muelles se han adaptado al incremento de carga aerodinámica, con un tarado un 20% más rígido en el eje delantero.

Para mejorar la frenada en uso intensivo, el kit incluye latiguillos metálicos de serie y, para quienes disponen del sistema PCCB (discos carbonocerámicos) se ofrecen pastillas de competición específicas.

Porsche 911 GT3 Manthey

En el apartado de ruedas, Manthey propone llantas forjadas de 20 pulgadas delante y 21 detrás, disponibles en tres acabados y capaces de reducir el peso no suspendido en 6 kg respecto a las llantas de serie. Las traseras pueden equipar las ya conocidas tapas aerodinámicas de carbono. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2, una elección habitual entre los usuarios de circuito.

Personalización del Kit Manthey para el Porsche 911 GT3

Nuevo Porsche 911 GT3 Manthey

Además del rendimiento puro, el Kit Manthey ofrece una gama de accesorios orientados a quienes quieren un toque extra de identidad. Entre ellos, encontramos umbrales de puerta en carbono iluminados, proyectores LED con el logotipo de Manthey, entradas y salidas de aire en CFRP y cintas de remolque específicas para circuito, disponibles en varios colores.

Tiempo en Nürburgring del Porsche 911 GT3 992.2 con Kit Manthey

Ayhancan Güven Porsche 911 GT3 Manthey

Las mejoras no se quedan en papel. En manos del piloto Ayhancan Güven, el Porsche 911 GT3 (992.2) equipado con el nuevo Kit Manthey ha registrado un tiempo de 6:52,981 minutos en Nürburgring, bajando casi tres segundos respecto al GT3 (992.1) también equipado con kit Manthey. En ambos casos, los vehículos montaban neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

Porsche 911 GT3 Manthey 2025

El Kit Manthey para el 911 GT3 estará disponible en los Centros Porsche a partir de marzo de 2026. Como ocurre con los kits oficiales, no afecta a la garantía del vehículo base, lo que lo convierte en una alternativa interesante para quienes buscan una puesta a punto más radical que la del propio Weissach Package.

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