Porsche 911 Carrera 4S y Targa 4S: llegan tres nuevas joyas con tracción total y 480 CV

Porsche expande su icónica gama 911 con la introducción de tres nuevas y potentes variantes de tracción total.

El nuevo 911 Carrera 4S, disponible en versiones Coupé, Cabriolet y Targa, no solo eleva a seis el número total de modelos 911 con tracción total, sino que promete una experiencia de conducción aún más emocionante gracias a un motor revisado y un mejor equipamiento de serie. Los nuevos 911 4S se posicionan estratégicamente por debajo de los modelos GTS. El sistema Porsche Traction Management (PTM) ha sido ajustado para priorizar la propulsión sobre el eje trasero, incrementando el par en el eje delantero solo cuando es necesario para optimizar la tracción y la estabilidad.

Un motor más potente y eficiente

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Las nuevas variantes 4S del 911 adoptan el sistema de propulsión mejorado del Carrera S. Su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros ahora genera 480 CV (353 kW), lo que representa un aumento de 30 CV (22 kW) respecto a su predecesor. Este incremento de rendimiento se atribuye, en parte, a un intercooler optimizado, cuyo diseño ha sido heredado directamente del 911 Turbo. La potencia se gestiona a través de una transmisión PDK de doble embrague de ocho velocidades. El 911 Carrera 4S Coupé tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos (con el paquete Sport Chrono opcional) y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h.

60 años del 911 Targa: un legado de innovación

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Este lanzamiento cobra un significado especial al coincidir con el 60º aniversario del 911 Targa. Introducido en septiembre de 1965 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el Targa fue la respuesta de Porsche a las preocupaciones de seguridad en el mercado estadounidense sobre los descapotables tradicionales, siendo apodado como el "cabriolet seguro". Su distintiva y ancha barra antivuelco, inspirada en la competición, y su techo desmontable con luneta trasera plegable, ofrecían una experiencia única de descapotable con mayor seguridad.

El nombre "Targa" proviene de la famosa carrera de resistencia siciliana, la Targa Florio. A lo largo de seis décadas, el Porsche 911 Targa ha evolucionado constantemente, incorporando avances como el techo que ya no requería desmontaje manual a partir de 1993 (generación 993). Desde 2006, el 911 Targa está disponible exclusivamente con tracción total. Las versiones modernas, a partir de 2014, cuentan con mecanismos de techo completamente automáticos que transforman el vehículo en un descapotable en apenas 19 segundos, con una coreografía espectacular que pliega la luneta trasera y el segmento del techo de forma simultánea. El módulo del techo actual está disponible en cuatro colores: negro, azul, rojo y marrón.

Equipamiento mejorado

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El equipamiento de serie en estas nuevas variantes ha sido significativamente mejorado. Incluye llantas Carrera S de 20/21 pulgadas con un diseño actualizado, Porsche Torque Vectoring Plus y un sistema de escape deportivo que emite el característico sonido del 911. También se incorpora de serie el potente sistema de frenos heredado de los modelos GTS, con pinzas rojas y discos de 408 mm delante y 380 mm detrás. El 911 Targa 4S, además, equipa de serie dirección en las ruedas traseras.

En cuanto a la configuración interior, el Coupé se entrega de serie como biplaza, aunque se pueden solicitar los asientos traseros sin coste adicional. Las versiones Cabriolet y Targa sí están equipadas con asientos traseros. Otros elementos de serie son el paquete de cuero, faros Matrix LED, carga inalámbrica de teléfono, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación, paquete Light Design, espejos con oscurecimiento automático y sensor de lluvia integrado, y advertencia de cambio de carril. Porsche también ofrece una extensa gama de opciones de personalización, incluyendo una vasta variedad de combinaciones de colores, materiales, sistemas de sonido, asistencia y techo.

Los precios para España son:

  • 911 Carrera 4S: 188.083 euros

  • 911 Carrera 4S Cabriolet: 204.122 euros

  • 911 Targa 4S: 206.201 euros

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