Maserati MC20 Pura 2026: elegancia pura con alma de superdeportivo

Maserati refina la fórmula de su superdeportivo con el MC20 Pura, que mantiene el motor V6 Nettuno y está disponible en versión coupé o descapotable.

Maserati lo ha vuelto a hacer. En el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025, la firma italiana ha presentado su última joya: el nuevo Maserati MC20 Pura, un superdeportivo que refina la fórmula del MC20 original, manteniendo intacto su rendimiento pero sumando elegancia, carácter y nuevos guiños tecnológicos. Disponible tanto en carrocería coupé como en su espectacular variante descapotable Cielo, este modelo representa el futuro inmediato de la marca del tridente.

¿Qué cambia en el MC20 Pura?

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No hablamos de una revolución, sino de una evolución estética y conceptual. El MC20 Pura mantiene las líneas maestras que ya encandilaron en 2020, pero suma detalles heredados del MC20 GT2, como nuevos paragolpes, el rediseño del característico "morro de tiburón", insignias renovadas y un color de carrocería exclusivo Devil Orange. En opción, incluso puede incorporar un alerón trasero de mayores dimensiones.

En el interior, la deportividad se acentúa con la sustitución del cuero por Alcantara, un volante rediseñado con luces LED de cambio (opcional) y una digitalización avanzada: dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), ahora con los menús de rendimiento del GT2.

El selector de modos de conducción sigue presente, con los modos Wet, GT, Sport, Corsa y ESC Off, y se mantiene la conectividad total con Maserati Connect, incluyendo navegación online, Amazon Alexa y asistencia remota.

Motor V6 Nettuno: pura esencia Maserati

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El corazón del MC20 Pura sigue latiendo con el potente motor V6 Nettuno de 3.0 litros biturbo, una auténtica obra de arte tecnológica desarrollada por la propia Maserati. Este bloque entrega 630 CV y 720 Nm de par máximo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y una velocidad punta de 325 km/h. Todo ello canalizado a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de doble embrague de ocho relaciones.

Fabricado con una arquitectura supercuadrada (88 x 82 mm), el propulsor integra tecnología de pre-cámara de combustión derivada de la Fórmula 1, con bujías dobles, lo que garantiza una respuesta rápida y una eficiencia impresionante.

El chasis monocasco, desarrollado en colaboración con Dallara, está fabricado íntegramente en fibra de carbono, lo que permite mantener el peso por debajo de los 1.500 kg (en la versión coupé) y lograr una excelente relación peso/potencia de 2,33 kg/CV. La suspensión es adaptativa, pensada para ofrecer tanto confort en carretera como precisión en circuito.

En el caso del MC20 Cielo, la versión descapotable, equipa un innovador techo retráctil con cristal líquido que puede pasar de transparente a opaco en segundos y se acciona en apenas 12 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

Precio del Maserati MC20 Pura 2026

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La producción del MC20 Pura se lleva a cabo en la mítica planta de Maserati en Viale Ciro Menotti (Módena, Italia), donde también ensamblan el GranTurismo y el GranCabrio. Los pedidos ya están abiertos y, según las estimaciones, el precio base para el mercado europeo se situará en torno a los 275.000 euros.

El debut del modelo tuvo lugar en Goodwood con una llamativa pintura Ai Aqua Rainbow, un acabado mate que cambia de tono con la luz y que fue protagonista en uno de los stands más visitados del festival.

MC20 Pura: el Maserati más exclusivo y avanzado

Con este modelo, Maserati sube un peldaño más en su camino hacia la excelencia en la automoción deportiva. La denominación "Pura", según la marca, alude a la energía más esencial y auténtica, haciendo un guiño incluso a la ecuación de Einstein: "E = MC Pura".

En palabras de Santo Ficili, Director de Operaciones de Maserati: “Con el MC20 Pura, recuperamos el lugar que nos corresponde: en la cima del automovilismo de altas prestaciones”.

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