KIA confirma el momento dulce que está viviendo con este ProCeed. Un vehículo que además de divertido genera admiración estética a su paso. Tanto que no hay ningún otro en su segmento que se le equipare. Nosotros lo hemos probado con dos motores antagonistas. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.
La tercera generación del KIA Ceed poco o nada tiene que ver con sus predecesores. Esta entrega ofrece un perfecto equilibrio entre confort, diseño, ergonomía y calidad, tanto de rodadura como general. Un modelo cuyas aspiraciones parecen no haber encontrado techo.
Las siglas no han sido elegidas al azar. Kia utiliza las letras GT en la rama más fuerte de su serie compacta porque tiene como objetivo plantar cara a todos, incluso a la estrella de Wolfsburgo, el VW Golf GTI.
Si nos fijamos estos días en los datos de ventas de turismos en Europa, encontramos dos modelos con trayectorias opuestas.
En los últimos tiempos, las marcas han 'dejado de lado' las versiones de tres puertas en el segmento de los compactos, debido a su escasa demanda respecto a las de cinco.
Hoy en día, muchos clientes están dispuestos a sacrificar potencia y prestaciones a cambio de un buen precio y un bajo consumo. Eso es justo lo que ofrece el Cee'd diesel más asequible de la gama.
Tener un diésel que sirva para casi todo no tiene por qué ser caro; aquí tienes tres propuestas bien diferentes: una especialmente barata -el Fiat-, una muy potente y rápida -Chevrolet- y una tercera especialmente equipada y la más moderna de todas -el Kia-. ¿Cuál es la mejor?