Acostumbrados a ver cifras de ventas superiores a las 3.000 unidades anuales e incluso de más de 5.000 en el primer año completo de la segunda entrega de la saga, no deja de llamarnos la atención que el tercero de los Santa Fe llevara solo 408 unidades vendidas en la primera mitad del presente 2013.
Verdaderamente bueno, verdaderamente elegante y, aun así, económico: el fabricante coreano Hyundai se ha dado cuenta de por dónde van los tiros y gracias a ello es capaz de someter a una enorme presión a los fabricantes japoneses.
Al hablar del nuevo BMW X3 muy pocos pensarían en el Hyundai Santa Fe como un posible contrincante en una comparativa. Sin embargo, ambos SUV de tamaño medio son igual de grandes y poseen motores diésel casi igual de potentes que, además, se pueden combinar con cambios automáticos.
En menos de cuatro años, los responsables de Hyundai han conseguido tener una de las gamas más amplias en el segmento off road con un 4x4 puro -el Terracan-, y un par de todocaminos -el Tucson y el renovado Santa Fe de estas páginas-.