El segmento de los GTI compactos tiene un nuevo referente. Pensado en Corea del Sur y desarrollado en Nürburgring, el i30 Fastback N no solo desprende imagen sino que una vez te subas a él no querrás volver a bajarte.
Probamos en profundidad la tercera generación del Hyundai i30. El compacto asiático se acerca a los estándares de calidad europeos con un producto más sobrio pero mejor acabado y, sobre todo, con un comportamiento y un propulsor que harán las delicias de quienes se pongan a su volante.
Algunos fabricantes coreanos, sin ir más lejos Hyundai, han mejorado poderosamente en los últimos años y ya se encuentran -por diseño, tecnología y equipamiento- pisando los talones de algunos fabricantes alemanes. Pero por desgracia el precio también ha aumentado en consecuencia.
Si necesitas un enorme maletero pero no quieres un coche muy grande ni gastarte mucho dinero, Chevrolet y Hyundai ofrecen dos buenas alternativas.
Nuevo diseño, nuevo nombre de modelo, nueva técnica: el i30 de Hyundai saca una gran ventaja a sus predecesores. Su ascenso a la Primera División de la clase compacta le depararía un gran trozo del pastel del segmento C. El i30 con diésel pequeño es un compacto moderno a un precio atractivo.