¿Añoras el Honda NSX? Italdesign ha creado este espectacular homenaje

Italdesign ha lanzado un coche homenaje para los que añoran a uno de los mejores deportivos japoneses de la historia: el Honda NSX Tribute.

En el Olimpo de los superdeportivos, pocos nombres resuenan con la pureza y el respeto que infunde el Honda NSX. Concebido a principios de los 90 para desafiar la hegemonía europea, el NSX dejó un vacío tras el cese de la producción de su segunda generación, en 2022. Sin embargo, Italdesign ha decidido crear un homenaje que reconoce la importancia en la historia de este vehículo: el Honda NSX Tribute by Italdesign.

La mítica casa de diseño italiana ha tomado como base la plataforma de la segunda generación del NSX para crear una carrocería completamente nueva, fabricada íntegramente en fibra de carbono, que rinde homenaje tanto al modelo original de los años 90 como a su reemplazo de los años 2016-2022.

Se fabricará en una serie muy limitada

Italdesign NSX 5

Visualmente, en el NSX Tribute se han logrado suavizar las líneas angulosas del modelo de producción, optando por una silueta más fluida y orgánica que recuerda a los grandes diseños de los años 70 y 80, pero con la eficiencia aerodinámica actual. El frontal se caracteriza por unos faros LED ultra delgados que evocan la mirada afilada del NSX original, mientras que la parte trasera presenta una imponente firma lumínica que envuelve la zaga, acentuando la anchura y la presencia del vehículo sobre el asfalto.

Una de las peculiaridades más destacadas es la integración de elementos aerodinámicos activos. A diferencia de otros "one-off", este tributo no sacrifica la función por la forma; cada toma de aire y cada pliegue de su piel de carbono han sido optimizados para canalizar el flujo de aire hacia el sistema de refrigeración y generar la carga necesaria a altas velocidades.

Italdesign NSX 10

Algo que falta en el anuncio son los detalles técnicos reales, La segunda generación del NSX, que debutó en 2016, estaba propulsada por un motor V6 biturbo de 3,5 litros asistido por tres motores eléctricos, dos delante y uno detrás. La configuración electrificada era capaz de desarrollar 573 CV y 645 Nm de par.

La versión más potente del coche era la variante Type S de 2022, que contaba con un tren motriz mejorado que añadía nuevos turbocompresores, inyectores de combustible e intercoolers, lo que aumentaba la potencia a 602 CV y 667 Nm de par.

Dentro del NSX Tribute se mantiene un enfoque claramente orientado al conductor, con referencias simbólicas que rememoran la historia del modelo y figuras icónicas asociadas a Honda.

Italdesign ha subrayado que este NSX Tribute no será un producto en masa y que de producirse será una serie ultra-limitada, que se fabricará en configuración solo con volante a la derecha, dirigida a coleccionistas y entusiastas del diseño.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ver todo

La tracción delantera más radical dice adiós: Honda deja de vender su Civic Type R en Europa

Leer más
La tracción delantera más radical dice adiós: Honda deja de vender su Civic Type R en Europa

VÍDEO| Emociones fuertes con un Honda Integra Type R: a los mandos de un JDM de principios de siglo

Leer más
VÍDEO| Emociones fuertes con un Honda Integra Type R: a los mandos de un JDM de principios de siglo

VÍDEO| Honda CR-V e:HEV Advance 2024: un SUV híbrido y 4x4 con el que no te equivocarás

Leer más
VÍDEO| Honda CR-V e:HEV Advance 2024: un SUV híbrido y 4x4 con el que no te equivocarás