Ya sabemos cuánto cuesta el Ford Ranger MS-RT 2025 en España: no existe un vehículo similar

La versión más deportiva y “asfáltica” (para carretera) del Ford Ranger ya está a la venta, por fin, en nuestro país. Tiene un diseño radical, un propulsor diésel V6 y un precio sorprendente.

La MS-RT es una versión de la Ranger creada junto a una división vinculada a M-Sport, socio de Ford en el mundo de los rallies. Luce un diseño distinto, incorpora un motor diésel con 241 CV de potencia y tiene ajustes en la suspensión pensados para optimizar su rendimiento sobre las carreteras asfaltadas. Por todo ello, sus aptitudes “offroad” son bastante más limitadas que las de otras versiones de esta “pick-up”. Este artículo trata de explicar sus claves resumidamente, incluyendo su tarifa para España, ya desvelada.

Un esperado lanzamiento con precio atractivo

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Este modelo fue revelado a comienzos de 2024 y, tras casi año y medio, está disponible en el mercado español con un precio de 64.370 euros. Esto supone alrededor de 6.000 euros más que la versión Wildtrack con el mismo motor y aproximadamente 12.000 euros menos que la Raptor equipada con un impulsor diésel “equivalente” (en este caso, es un 2.0 turbo de cuatro cilindros que entrega hasta 211 CV de potencia). Es una tarifa moderada para lo que ofrece.

El motor del Ranger MS-RT es un diésel V6, es decir, seis cilindros dispuestos en forma de uve (dos bancadas de tres cilindros cada una que comparten cigüeñal). Este propulsor, que cubica 3 litros y cuenta con sobrealimentación, va asociado a una transmisión automática mediante convertidor de par con 10 marchas y a un sistema de tracción total permanente. Conserva la reductora y el bloqueo de diferencial posterior.

Divergencias respecto a otras Ford Ranger 2025

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El diseño exterior presenta numerosas modificaciones. Cambian la parrilla, los paragolpes y los pasos de rueda, que ahora son 40 milímetros más anchos. En los laterales se reemplazan los estribos por faldones y la tapa del cajón trasero culmina en un pequeño alerón, al que se suma otro en el remate del techo de la cabina. También se estrenan llantas de 21 pulgadas (bastante grandes para esta clase de vehículo) montadas sobre neumáticos deportivos con talla 275/45 R21. En el interior destacan, por ejemplo, un tapizado de cuero sintético exclusivo y detalles en azul, exclusivos u originales de la Ranger MS-RT.

Sobre el chasis, según Ford, se han incorporado nuevos amortiguadores, más duros, en el tren delantero y se ha reconfigurado por completo el esquema de suspensión del eje trasero. Estas modificaciones se notan a simple vista, pues el MS-RT es 40 milímetros más bajo que cualquier otro Ranger y, además, los amortiguadores lucen un llamativo color rojo, fácilmente visible en el interior de los pasos de rueda. Combinado con unas vías ampliadas (la anchura total crece en 82 milímetros), el resultado es una camioneta de con una presencia mucho más deportiva.

En el mercado europeo existen otras “pick-up” más o menos potentes, pero ninguna cuenta con una preparación semejante (ni siquiera cercana) a la de esta, que promete una dinámica de conducción a la altura de SUV grandes con un comportamiento ágil, como un Range Rover Sport o un BMW X5. Tendremos que probarla…

Otros datos de interés sobre esta Ranger MS-RT

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La fabricación final de la Ranger MS-RT, cuyas prestaciones dinámicas en Europa no han sido publicadas oficialmente, se lleva a cabo en unas instalaciones ubicadas en el Ford Dagenham Estate, en Reino Unido, muy próximas al centro de ingeniería de Ford Pro en el Campus de Dunton. Además, también se firma como MS-RT una versión especial de la Transit Custom.

Al no disponer de hibridación, este modelo recibe la etiqueta C de la DGT. Su consumo medio podría rondar los 10 litros cada 100 kilómetros, lo que se traduciría en unos 800 kilómetros de autonomía con base en un depósito de combustible con capacidad para 80 litros. Otros datos interesantes son su peso, cercano a las 2,5 toneladas en orden de marcha, o sus dimensiones, con 5,42 metros de largo por 2,01 de ancho y 1,82 de alto (no se puede aparcar en cualquier sitio). La batalla, de 3,27, garantiza unas plazas traseras relativamente generosas. Disfruta de equipamiento multimedia, de seguridad y de confort comparable al de un turismo moderno.

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