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Primera prueba del DS7 Crossback PureTech 130 EAT8 2020: nueva versión de acceso

Asistimos a la presentación de la nueva versión de 130 CV del DS7 Crossback. ¿Merece la pena el DS7 menos potente?

DS Automobiles acaba de lanzar al mercado una nueva versión de acceso para su SUV premium más grande. Se trata del DS7 Crossback PureTech 130 EAT8 con motor 1.2 turbo de tres cilindros y, como detalla su nombre, 130 CV de potencia. Ofrece un par máximo de 230 Nm que van directos al eje delantero por medio de una caja de cambios automática EAT de ocho relaciones. El combo es el mismo que vemos en otros modelos bastante más pequeños del consorcio galo, como los Peugeot 208 y Opel Corsa. ¿Será suficiente para mover los 1.500 kg que pesa el DS7 en vacío?

El motor tricilíndrico cumple en la mayoría de situaciones

Pues lo cierto es que cuando vamos solos o acompañados de un pasajero más se muestra muy correcto. La respuesta es buena y las recuperaciones y aceleraciones, aunque son muy lineales, terminan por mover con decisión el conjunto.

DS7 Crossback PureTech 130 automático 2020

Cuando nos enfrentamos a un repecho o a un desnivel muy pronunciado, al tricilíndrico se le amontonan los deberes. Ocurre lo mismo cuando, en vez de viajar dos, se montan los cinco ocupantes que puede albergar y además le metemos carga en el maletero. Obviamente, en tal caso, el motor encontrará muchas más dificultades para actuar con solvencia. Es por eso que, desde nuestro punto de vista, el DS7 PureTech 130 es ideal para quien lo vaya a utilizar a diario sin acompañantes habituales. Sin embargo, si se pretende hacer un uso familiar del coche, lo mejor es recurrir a una versión más potente (180 o 225 CV) de gasóleo o gasolina, según las necesidades.

Como todos los motores de tres cilindros, este PureTech cuenta con otras luces y sombras aparte de las comentadas. La eficiencia es sin duda uno de sus puntos fuertes... y eso que la cifra real se quedará normalmente en torno a 1,5 o 2 litros por encima de la homologada (6,7 l/100 km.) Para un coche de estas dimensiones y de este peso, es una media aceptable. En el polo opuesto nos encontramos una leve rumorosidad que, sobre todo en las aceleraciones, se hace notar en el habitáculo. En cualquier caso, este ruido va a ser menor que el que poder escuchar en los modelos utilitarios que hemos nombrado. Como es lógico, el nivel de aislamiento y la calidad de los materiales del DS7 ayudan en este sentido.

DS7 Crossback PureTech 130 automático 2020

Hecha esta aclaración, hay que decir que por lo demás el DS7 es un cochazo. Ya conocemos su altísimo nivel de confort en cualquier terreno. Además, en referencia a la labor de la transmisión, cabe subrayar que es rápida y suavísima. El conductor puede cambiar de forma manual con las pequeñas levas que hay tras el volante. Asimismo, si el usuario opta por equipar el paquete Advanced Traction Control que permite seleccionar distintos modos de conducción y que cuesta unos 450 euros, también puede modificar la respuesta mecánica acorde a cada instante (Eco, Normal, Sport y Manual.)

Cuánto cuesta el nuevo DS7 Crossback PureTech 130 EAT8 2020

El nuevo DS7 Crossback PureTech 130 automático está disponible ya en nuestro país por un precio que parte de los 34.600 euros en su acabado base (Be Chic.) Eso sí, la unidad que probamos en la breve toma de contacto y que podéis ver en la galería de fotos matriculada en España corresponde al acabado más alto (Performance Line.) Con todos los extras, su precio ronda los 41.000 euros. Añade al ya de por sí rico equipamiento de serie elementos como el paquete estético deportivo Performance Line, tapicería de Alcantara, llantas en diseño Beijing de 19 pulgadas, faros full led, navegación integrada, pack Advanced Traction Control, etcétera.

¿Preparado para lo siguiente?

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