Con el Formentor, CUPRA se coronó desde su independencia por parte de SEAT convirtiéndose en el modelo más demandado de la firma española y con mucha diferencia. Ahora, cuatro años después de ser un auténtico best-seller, el crossover coupé se renueva en profundidad. Una actualización de mitad de vida comercial que te contamos ya en su momento en esta novedad y que ahora podemos probar en profundidad con el motor, ojo, más nuevo e interesante.
Porque si algo le faltaba a este CUPRA Formentor no era otra cosa que la electrificación. La misma que ahora está disponible en forma de un 1.5 eTSI de 150 CV que gracias al sistema híbrido ligero que lo apoya (no lo puede mover de manera independiente), no solo le otorga un sustancial ahorro de carburante, sino que le dota de la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas y bonificaciones que ello implica.
Muchas luces y una sombra
Lo que no ha perdido es la dinámica de conducción, pues el Formentor aquí probado, pese a no derrochar CV como un loco, tiene combinada una puesta a punto del chasis ‘made in CUPRA’, con un tacto de la dirección preciso, una suspensiones que trabajan a las mil maravillas… en fin, un notable alto para el coche que más ha vendido en la historia de CUPRA (tampoco es que lleve mucho pero ahí están los datos). Matriculaciones que a buen seguro se incrementarán con esta alternativa híbrida ligera.
Pero estos y otros secretos te los contamos en la videoprueba que acompaña a estas líneas y en la que tendrás todos los detalles minuciosamente analizados, incluyendo alguna que otra sorpresa que solo conocerás si le das al play…aunque ya te la avanzamos y quizá no sea mucho de tu agrado: el precio. Sí, este es quizá el aspecto más sorprendente de un modelo que llegó a estar en su lanzamiento por debajo de los 30.000 euros. ¿Cuánto cuesta ahora? No te demores más y acompáñanos.