En el segmento de los pequeños modelos con techo alto optimizado para dar cabida a una familia completa se encuentran estas dos alternativas. Tanto el Citroën C3 Picasso como el Hyundai ix20 ofrecen soluciones interesantes, espacio y motores diésel que hemos probado para vosotros.
Como ocurre casi siempre, uno quiere lo mejor, al mejor precio y con el menor esfuerzo. El mundo de los automóviles no es diferente y tanto el Opel Insignia como el Skoda Superb llegan casi a rozar el ideal más perseguido: rapidez, deportividad, elegancia y eficiencia.
Dentro del saturado segmento de los SUV existen dos opciones muy completas a precios interesantes. El Korando, que acaba de llegar al mercado en la nueva etapa empresarial de SsangYong, ofrece 175 cv de potencia y un equipamiento completo.
Cualquiera que vaya a preguntar por estos modelos obtendrá una sorprendente diferencia en el presupuesto de uno y otro: 1.000 euros. Pueden frotarse los ojos, parpadear varias veces e intentar leerlo de nuevo. El esfuerzo será en vano. Uno cuesta 18.600 euros y el otro 19.600.
Touareg y Murano son dos de los nombres más respetados dentro del segmento de los SUV. De hecho, se podría decir que son dos auténticos veteranos curtidos en mil batallas.
Tanto en Nissan como en MINI han cerrado una etapa con estos modelos. El Juke, en principio, sirve para cerrar el círculo de crossovers con los que Nissan ha arrasado en los últimos años, destacando especialmente el Qashqai o la ansiada introducción de un motor diésel en el Murano.
Pese a sus diferentes tecnologías de propulsión, tanto el VW Golf 1.6 TDI Bluemotion como Toyota Auris Hybrid intentan atraer nuestra atención con el mismo consumo de ensueño: 3,8 litros.
La nieve y el hielo han invadido toda Alemania y no sólo paralizan el tráfico aéreo, sino también a muchos conductores.
Caro. Esto es lo primero que dicen muchos cuando se trata del Mini. En el caso del Audi A1 también ha salido a relucir este supuesto argumento en contra de su adquisición. Pese a todo, ambos se venden como rosquillas.
La casa VW es increíble. Una y otra vez los de Wolfsburgo llegan algo tarde con sus creaciones, pero logran escalar hasta convertirse en el número uno en ventas sin echar la vista atrás.
El referente en el segmento de los automóviles compactos es sin lugar a dudas el VW Golf. Ni siquiera sus competidores alemanes, el Opel Astra y el Audi A3, son capaces de hacerle sombra, por no hablar de los importadores.
Ambos automóviles se pelean por hacerse con una pequeña parte del segmento de los utilitarios de dimensiones reducidas en el mercado. Nuestra comparativa pretende desvelar cuál de estos dos pequeños utilitarios de 68 CV puede resultar más convincente.
A menudo los diseñadores deben escuchar que sus automóviles tienen un aspecto sencillo, demasiado sobrio, poco atractivo; resumiendo, demasiado aburrido. Sin embargo, a más tardar transcurridos unos cuantos años, este diseño sencillo ha valido la pena.
Hasta los años 90, tanto el VW Scirocco como el Honda CRX fueron dos potentes vehículos disponibles a un precio asequible.
Octavia vs. Laguna: la comparación de la clase media con la clase compacta no parece ser muy lógica. Sin embargo, ambos modelos se ofrecen en formato familiar con motores diésel muy potentes y versiones deportivas especiales por aproximadamente el mismo precio.
El VW Tiguan, presentado hace ya tres años y a punto de ser sometido a una completa revisión, continúa vendiéndose sin mayores esfuerzos y figura como uno de los primeros en el ranking, acompañado del Ford Kuga y por delante de rivales difíciles de superar como el BMW X1.
A priori, puede que alguno ya tuviera claro el resultado de esta comparativa: la balanza se inclina del lado del VW. Pero no tan rápido, porque este Mazda3 le toma la delantera al Golf en una de las disciplinas más importantes: su motor diésel…
Quienes viajen con niños, juguetes, mascota y abuela deberían decantarse por un vehículo familiar. Estos maestros de la carga no sólo tienen capacidad para mucho equipaje, sino que también suelen ser más elegantes que sus hermanos berlina.
Hemos querido poner a prueba a tres familiares japoneses. Por supuesto con los motores diésel tan solicitados en nuestras tierras, para comprobar si los tres representan buenísimas alternativas dentro de este segmento…
¿Un SUV compacto con motor diésel por unos 20.000 euros? Del Nissan Qashqai, del Skoda Yeti y del Mitsubishi ASX ya existen versiones a este precio.
Por lo general, las berlinas tipo del BMW Serie 5 o Jaguar XF se suelen utilizar como vehículos de empresa. Normalmente, los compradores privados no están muy dispuestos a pagar más de 50.000 euros por un coche.
En la mayoría de los casos la compra de un automóvil es, junto con un poco de racionalidad, una cuestión de gustos. La decisión entre el VW Golf GTI y el Honda Civic Type R tiene que ver, por el contrario, con el modo de ver el mundo.
Se trata de dos de los más grandes del mercado automovilístico global y, en ocasiones, también de la calle.
La filosofía es un campo muy amplio, donde encontrar un «verdadero» o «falso» resulta realmente difícil. A los filósofos del automovilismo les encanta discutir sobre cuál es el propulsor perfecto: el motor de aspiración, la sobrealimentación con compresor o la sobrealimentación con turbo.
Su llamativa imagen les delata a simple vista y, con estos colores, podríamos estar hablando perfectamente de una singular batalla entre el mismísimo Yeti y el increíble Hulk. Se trata de dos deportivos con mayúsculas que pueden poner la piel de gallina hasta al más pintado...
Son como los bolsos y los zapatos; te los compras (si tu dinero te lo permite) aún sabiendo que vas a poder sacarle realmente todo su partido una o dos veces si cabe, pero son tan bonitos y te hacen sentir tan bien contigo mismo que todo lo demás, es lo de menos…
El Audi Q5 se está convirtiendo rápidamente en un referente dentro del segmento de los SUV compactos de clase superior. Y eso a pesar de que este soft-roader no es precisamente una ganga.
«Pero qué bonito fue...» cantaba en su día la famosa cantante Hildegard Knef y, con esta frase, bien podría referirse a los dos coupés de nuestra comparativa.
Aunque el Renault Mégane Coupé y el VW Scirocco tienen siempre una apariencia deportiva, no siempre lo son.
En la actualidad existen muy pocas marcas que no hayan sucumbido ante el atractivo poder comercial de los SUV, modelos estéticamente robustos, con puestos de conducción elevados y normalmente potentes, pero que no siempre dan la talla en el apartado “offroad”.
Son las referencias indiscutibles en el mercado de los compactos premium tanto por comportamiento como por placer de conducción y ahora, además, tienen un nuevo aliado a su favor.
Cada vez más compradores del segmento medio-alto se decantan por los motores diésel más económicos o se suben al carro de la reducción de cilindrada y se deciden por los motores de cuatro cilindros sobrealimentados.
...no quiere decir que sean iguales. Desde el verano de 2009 ya podemos admirar el Mercedes Clase E en su modelo híbrido, lo que le convierte en un coche más económico y ecológico. Por su parte, en la primavera de 2010, el Serie 7 de BMW también seguirá este mismo ejemplo.
No hay nada que delate de forma aparente el potencial que esconden bajo el capó. Equipados con mecánicas de última generación con 165 y 160 CV, tienen el honor de ser las versiones diésel más potentes y exclusivas dentro de sus respectivas gamas.
Realmente, nadie hubiera dicho que Mercedes sacaría un modelo como el CLS. Y mucho menos que fuera la casa de Stuttgart la primera de esta nueva era en hacerlo, dado que el lanzamiento del CLS se produjo en el otoño de 2004.
El Fiesta destaca por su diseño, la calidad de sus acabados y sus cualidades dinámicas. En el Colt sobresale la habitabilidad, la brillantez de su motor y su tecnología “ClearTec”.
Son rematadamente parecidos en cuanto a diseño, pero sus equipamientos, motores y precios están a años luz entre sí. El coreano, disponible a partir de 14.200 euros, tiene el poderoso argumento de la buena relación calidad-precio.
La fórmula está clara: variantes derivadas del modelo berlina, cómodas, prácticas funcionales y con una excelente capacidad de carga para facilitarnos nuestro día a día. El Insignia Sports Tourer “arranca” en 25.500 €, mientras que el Exeo ST parte desde 22.790…
Con la visión de mercado que les caracteriza, Volkswagen ha resucitado tras muchos años de ausencia las siglas GTD para ofrecer un “GTI diésel”.
Ahí están, el uno frente al otro, como dos culturistas atiborrados de anabolizantes, con la diferencia de que estos también tienen mucho cerebro. Tenemos a dos auténticos gamberros a la entrada de la redacción de AutoScout24.
Son los rivales por antonomasia en el caprichoso mundo de los roadster de alto standing. Deslumbrantes, glamourosos y elitistas, aúnan con su inconfundible estilo deportividad a raudales y placer al volante.
El BMW Serie 3 descapotable es más que habitual entre las clases altas, siendo considerado todavía modelo de referencia a pesar de la competencia que acecha en el segmento de los grandes descapotables para cuatro personas.
Quien lo diría pero, no hace si quiera ni un año que aparecieron y, sin embargo, estos todocaminos de gama alta ya son reconocidos y deseados por la mayoría, como si llevaran toda la vida entre nosotros.
Desciende el boom de los grandes SUV y, para volver a hacer atractivos a estos mastodontes, algunos fabricantes potencian ciertas características.
Admitámoslo: uno es un cupé puro y duro, y el otro, un descapotable (tipo roadster), por lo que no necesariamente cabría compararlos.
Los dos tienen apenas un año en el mercado, cuentan con brillantes mecánicas diesel y sus potencias superan con creces los 200 cv. Son modelos modernos, tecnológicos y actuales pero a su vez siguen siendo tremendamente conservadores.
En lo que a denominación se refiere, el VW lleva la delantera: mientras que del Golf se fabrica ya la sexta generación, Renault hace poco que lanzó al mercado la tercera edición del Mégane. Pero en el resto de disciplinas ¿puede el maestro de Wolfsburg imponerse al joven modelo francés?
No siempre tiene que ser un Golf o un Astra, en la clase de compactos hay alternativas muy interesantes con carisma.
Un veterano frente a un recién llegado: el Seat León que se fabrica desde 2005 ya es perro viejo en el segmento de los vehículos compactos. Por el contrario, su contrincante en esta comparativa, el Lancia Delta, se incorporó al club en 2008.
Son dos de los buques insignia en sus respectivas casas.