Prueba: Audi A1 Sportback 1.6 TDI – Probamos el Audi A1 Sportback 1.6 TDI

El A1 de cinco puertas cuesta 730 euros más que su equivalente de tres, cuando sus rivales exigen, de media, 500 euros; ¿merece la pena pagar ese plus?

A priori, y teniendo en cuenta que la nueva carrocería -denominada Sportback- mide como la de tres -3,95 m de largo- y que ofrece el mismo maletero -270 litros-, no parece buena inversión pero, sin embargo, lo es. El A1 de cinco puertasañade elevalunas eléctricos en las plazas posteriores, está homologado para un pasajero más -cinco-, ofrece una accesibilidad mucho mejor detrás -y algo más de espacio por altura- y el diseño de la carrocería es igual o más atractivo que en el de tres. La gama de motores y acabados nocambia respecto al A1 ya conocidolo cual quiere decir que la versión más interesante y equilibrada sigue siendo la 1.6 TDI diesel de 90 CV. Tampoco varía el hecho de que este urbano sigue siendo, junto con el Mini, el más costoso del segmento y que hay tres alternativas igual de válidas pero más baratas.

Lea más en Autofácil

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Primeras impresiones del Audi Q5 2025: un D-SUV más amplio, moderno, dinámico y atractivo

Pruebas · Audi

Audi hará debutar el nuevo A6 Sedan este 15 de abril con motores térmicos y etiqueta Eco

Pruebas · Audi

VÍDEO| Probamos el nuevo Audi A5 Avant 2025

Pruebas · Audi
Mostrar más