El Alfa Romeo Stelvio Q4 Veloce con el motor diésel de 210 CV es uno de los SUV con una conducción más agradable. ¿Estará al nivel del BMW X3?. Aquí tienes la respuesta.
Dicen que las pasiones son los viajes del corazón. El Alfa Romeo Giulia Quadriflogio que protagoniza esta prueba tiene mucho de ambos. Los 510 CV de potencia de su motor desatarán hasta los más íntimos sentimientos de quienes lo conduzcan.
El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas.
Fibra de carbono, motor central, biplaza y de producción limitada. Seguro que piensas en un precio de seis cifras. Sin embargo, el 4C tiene una tarifa muy terrenal: 53.990 euros.
Montañas de basura vuelan de forma incontrolada a derecha e izquierda, mientras que baches tan grandes como cráteres nos obligan una y otra vez a realizar inesperadas frenadas en seco.
Todo un acierto. Invirtiendo sólo un poco más de dinero podemos disponer de un práctico 147 con carrocería cinco puertas que conserva el mismo atractivo que la carrocería de tres.
El referente en el segmento de los automóviles compactos es sin lugar a dudas el VW Golf. Ni siquiera sus competidores alemanes, el Opel Astra y el Audi A3, son capaces de hacerle sombra, por no hablar de los importadores.
Según cuenta la leyenda, cada una de las hojas de un trébol representa esperanza, fe y amor. Si se da el caso de encontrar un “quadrifoglio”, entonces además proporcionará suerte.
La última apuesta de Alfa Romeo se muestra como la primera gran alternativa a la supremacía de Mini en su segmento.
De la colaboración entre dos de las marcas italianas más prestigiosas en el mundo de la competición nace el Alfa 147 Ducati Corse. Se trata de una edición limitada a 500 unidades que cuenta con un comportamiento muy deportivo gracias al sistema Q2 y a un motor 1.9 JTD de 170 CV…
El Alfa Romeo 159 ya lleva más de dos años en el mercado. Tras el lanzamiento del sedán a finales de 2005, la serie se amplió sucesivamente con las versiones Sportwagon, Brera y Spider convirtiéndose en una pequeña familia.
Además del modelo básico de cuatro cilindros y del modelo de gama alta V6 con tracción a las cuatro ruedas, Alfa Romeo ofrece el Brera también con motor diesel. Un resumen breve de este coupé deportivo absolutamente atípico.
Diseñado por Giorgetto Giugiaro en colaboración con el Centro Stile Alfa Romeo, el 159 Sportwagon es igual de largo que su versión berlina y con una líne fluida que le proporciona un carácter claramente deportivo, donde no se percibe el “volumen añadido” típico de los station wagon.
El Alfa Romeo Crosswagon toma la carrocería Sportwagon del Alfa 156 y la hace apta para circular por cualquier tipo de pista, gracias a su mayor altura respecto el suelo y a su tracción total Q4, marca de la casa.
Los Alfa siempre se han caracterizado por ofrecer una conducción muy dinámica, en la que el conductor siente el coche y la carretera. En este caso esta filosofía se sigue al pie de la letra y la sensación de control, y también de disfrute, que se tiene al volante del 156 es de lo más satisfactoria.