Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Xiaomi puede hacerse con Saab para fabricar coches eléctricos

Xiaomi va muy en serio en su propósito de fabricar coches eléctricos y está negociando con la empresa que posee la antigua Saab.

Xiaomi ya ha dejado claro que quiere meterse en el negocio de los coches eléctricos, y no de cualquier manera. Hace un año y medio ya anunciaba que iba a invertir 10.000 millones de dólares (cerca de 8.500 millones de euros) para hacerse un hueco en esta industria.

Ahora, parece que, tras haber mantenido contactos y reuniones con fabricantes de automóviles, con el fin de contar con la tecnología e infraestructura de una automovilística, la tecnológica china ha decidido adquirir una participación de NEVS, la empresa de vehículos eléctricos nacida de los restos de Saab.

Xiaomi está negociando con varias marcas de coches

Saab-PhoeniX Concept-2011-1280-06

Según varios medios, Evergrande Group, un grupo inmobiliario chino, está en conversaciones con Xiaomi y con empresas de inversión para la venta de una participación en su división de automóviles que incluye a New Energy Vehicle (NEVS), la antigua Saab, así como la propia marca de automóviles de Evergrande, Hengchi, que en abril presentó nada menos que nueve vehículos eléctricos. La división automovilística de Evergrande tiene también tres plantas en China y la antigua fábrica de Saab en Suecia.

Evergrande ha señalado en un comunicado que ha mantenido conversaciones preliminares para que Xiaomi se convierta en accionista, aunque no se mencionaron otros detalles. Según varias fuentes, las conversaciones entre Evergrande y Xiaomi están todavía en una fase temprana.

Xiaomi también ha confirmado que está en conversaciones con múltiples fabricantes de automóviles, pero no ha tomado una decisión sobre con cuál trabajar.

Recientemente, el director general y fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha apuntado que la empresa también quiere desarrollar la tecnología de conducción autónoma, una tecnología que NEVS lleva desarrollando con sus socios desde hace varios años.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más