Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen Passat 2024: para toda la familia

La nueva generación de la berlina alemana deja precisamente de ser berlina para ofrecerse únicamente en carrocería familiar (Variant). Contará con dos alternativas phev con 100 km de rango eléctrico.

Ya sabíamos que este momento iba a llegar y en la antesala de Salón Internacional de Múnich que se celebrará a comienzos de la semana que viene (se inicia el próximo 5 de septiembre), Volkswagen acaba de desvelar cómo es la nueva generación del Volkswagen Passat 2024. Su buque insignia, una vez que el Phaeton lleva años sin producirse en Europa, mantiene su elegancia y eleva su exclusividad y habitabilidad hasta cotas nunca vistas.

De hecho, lo primero que tenemos que comentaros es que Volkswagen no ha decidido presentar primero la carrocería familiar y luego hacer lo propio con la de tipo sedán, sino que esta última ya no estará disponible en ningún mercado del Viejo Continente. El motivo, el que te imaginas : la escasa demanda de las . Con todo, el Passat Variant tiene prevista su llegada al mercado a comienzos de 2024.

Imagen ID.

Volkswagen-Passat Variant-2024-1600-0b

Cuando aterrice, lo hará con un diseño mucho más fresco y en línea con los últimos productos ID. de la firma. A destacar la tira de LED que conecta tanto los pilotos delanteros como los traseros, ofreciendo así una simetría excepcional. Faros con tecnología Full LED y matricial iQ.Light en función del nivel de equipamiento mientras que en la zaga además ofrece un diseño de tipo bidimensional. Más detalles: las llantas pueden ser hasta de 19 pulgadas, mientras que los colores para la carrocería reciben inéditos y elegantes tonos. Por último, hablar de sus dimensiones pues el nuevo Passat 2024 estira su longitud hasta los 4,91 metros largo, completándolo con una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,50 metros.

Volkswagen-Passat Variant-2024-1600-14

En el interior se mantiene esa nueva filosofía de diseño vista igualmente en la familia eléctrica de Volkswagen, con un salpicadero limpio y sobre todo muy tecnológico. Tanto que este Passat 2024 ofrece una de las pantallas más grandes de su segmento, hasta con 15” en el caso de equipar el sistema multimedia más completo (de serie parte con una de 12,9”). Completamente orientada hacia el conductor incorpora el MIB4, es decir, la última versión del software alemán, más intuitivo, rápido y con infinidad de correcciones.

Fuerte electrificación

Volkswagen-Passat Variant-2024-1600-07

El conjunto se completa con un cuadro de instrumentos también digital de 10,25 pulgadas así como con un Head-up display proyectado en el parabrisas. En confort y habitabilidad no habrá peros y el Passat 2024 además de incorporar los asientos ergoActive, cuenta con un espacio en la zona trasera mucho más amplio gracias a los 2,84 metros de distancia entre ejes que cifra ahora. De esta forma el maletero también se beneficia de un incremento, en concreto llega ahora a cubicar 690 litros, ampliables hasta 1.920 litros con los respaldos abatidos.

En lo relativo a las motorizaciones se ha dado predominancia a las alternativas híbridas enchufables que ahora pasan a duplicarse. Se comienza por la conocida de 204 CV y se ofrece un escalón superior con 272 CV de rendimiento conjunto. La batería en ambos es nueva y ofrece una capacidad de 19,7 kWh lo que le permitirá homologar una autonomía cero emisiones de 100 kilómetros y así no tener que preocuparse en nuestro país de saber si va a recibir o no la etiqueta CERO.

Volkswagen-Passat Variant-2024-1600-27

Sin salir los bloques electrificados, el Passat 2024 contará igualmente con una versión microhíbrida eTSI de 150 CV con caja automática que lucirá el sello ECO. El resto de motorizaciones se escalonará en otros dos motores de gasolina a partir del bloque 2.0 TSI, con 204 y 265 CV así como otras tres diésel a partir del 2.0 TDI que generarán 122, 150 y 193 CV, proponiendo algunas autonomías totales superiores a los 1.000 kilómetros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Alpine Alpenglow Hy4 (2)

Alpine Alpenglow Hy4: una nueva era en la competición

Noticias
BMW-M4-CS-2025 (3)

BMW M4 CS 2024: aurea mediocritas

Noticias
Polestar 5 StoreDot (4)

Adiós a la espera para cargar gracias a esta tecnología

Noticias
Mostrar más