Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Volkswagen Multivan 2021: perpetuando el mito

Con más de 70 años de historia, la séptima generación del VW Multivan ya está aquí con importantes novedades, entre las que destaca su versión híbrida enchufable.

En el mundo del automóvil es frecuente encontrarse con modelos que se han convertido en iconos, pero normalmente se trata de deportivos o de utilitarios muy carismáticos. La furgoneta de Volkswagen en una de las excepciones en las que se ha elevado a mito y dotado de un considerable glamour a un vehículo industrial.

Detrás del nuevo Volswagen Multivan hay más de setenta años de historia que han forjado al mito, pero que también aportan presión para que con cada nueva generación se mantenga el listón igual de alto.

Este nuevo Multivan se ha desarrollado sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, la misma que hay bajo la piel de modelos como el VW Golf o el Skoda Superb y ello ha permitido que la nueva generación de la furgoneta de Volkswagen pueda disponer de la tecnología que ya se ofrece en varios modelos con esta plataforma, especialmente el sistema híbrido enchufable. Gracias a esta tecnología, el VW Multivan PHEV puede presumir y sacar partido de las ventajas de la etiqueta Cero sin las limitaciones de autonomía de las furgonetas eléctricas.

Volkswagen Multivan Bulli ibrido plug-in

No habrá versiones 100% eléctricas del nuevo VW Multivan, una alternativa que Volkswagen cubrirá con el lanzamiento del ID. Buzz en 2022.

La división de vehículos comerciales de Volkswagen ofrece este nuevo modelo con tres posibles configuraciones: Multivan, Life y Style y dos posibles longitudes de carrocería, con una versión de mayor longitud para dar solución a los que necesiten más espacio.

Nuevo VW Multivan E-Hybrid: 218 CV y etiqueta Cero

Sin duda, una de las grandes novedades de la nueva generación de Multivan es la posibilidad de disponer de una versión híbrida enchufable que logra la etiqueta Cero al ofrecer una autonomía eléctrica de más de 40 km gracias a sus baterías de 13 kWh de capacidad.

La VW Multivan E-Hybrid llega a los 218 CV combinando la potencia del motor de gasolina 1.4 TSi y del motor eléctrico.

Además de esta alternativa de propulsión híbrida enchufable, el VW Multivan de tracción delantera estará disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros. Estos entregan 100 kW / 136 CV y 150 kW / 204 CV. Además, se sumará a esta selección un motor turbodiésel (TDI) de cuatro cilindros, con una potencia de 110 kW / 150 CV.

Nuevo VW Multivan 2021: diseño y tecnología

Como ya es tradición en el VW Multivan, el diseño es una de sus características más diferenciadoras y es una de las furgonetas con más carisma y atractivo estético. Esta nueva generación no podía renunciar a ello y se presenta con una imagen de lo más seductora, las características pinturas en dos tonos para la carrocería y un aspecto más premium que la mayoría de sus rivales.

En el exterior se mantienen los rasgos de identidad que ya conocemos de la familia Multivan, pero con un aire mucho más moderno y estilizado gracias a sus faros con tecnología led de grandes dimensiones y sus proporciones.

Nuevo VW Multivan 2021 (3)

En cuanto a equipamiento, el Multivan da un salto adelante en tecnología y ofrece de serie el cambio DSG en todas las versiones, además de sistemas de última generación como los asistentes avanzados a la conducción que pueden llegar a ser más de 20 en las versiones más equipadas.

Entre ellos destacan el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad, Proyección Dinámica de Señales de Tráfico, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de control de crucero. Los innovadores nuevos sistemas incluyen “IQ.DRIVE Travel Assist”, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h. “IQ.DRIVE Travel Assist” combina el nuevo Control de Crucero Adaptativo “ACC” predictivo (control lineal) y Lane Assist (control lateral) en un nuevo sistema que mejora significativamente la facilidad de conducción y la seguridad en trayectos de media y larga distancia.

Nuevo VW Multivan 2021: práctico y versátil

Su diseño, su tecnología y sus motorizaciones están muy bien, pero todo eso no valdría de nada en un vehículo como este si no estuviesen acompañados de soluciones prácticas para el día a día.

El interior del Volkswagen Multivan 2021 se ha remodelado por completo y el cuadro de instrumentos de serie en toda la gama es el “Digital Cockpit” y el sistema de infoentretenimiento “Ready 2Discover”. Los servicios online “We Connect” y “We Connect Plus” (este último por un tiempo limitado, que puede ampliarse mediante el pago de una tarifa) siempre están integrados. La mayoría de los controles han sido diseñados como botones y teclas táctiles.

Nuevo VW Multivan 2021 (6)

La consola central no estorba entre los asientos delanteros y tampoco la palanca del freno de estacionamiento, que ahora es de accionamiento eléctrico mediante una simple tecla y con función automática.

Los asientos pueden configurarse de varias maneras, se sigue ofreciendo la característica mesa central si se desea y el sistema de raíles en el suelo permite una modularidad máxima del interior del nuevo VW Multivan.

Nuevo VW Multivan 2021 (7)

Cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión básica del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje; cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros (1.850 litros con el techo solar panorámico). Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad. Las cifras correspondientes para la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente (4.053 litros con el techo solar panorámico).

Por primera vez se ofrece la posibilidad de contar con un techo de cristal panorámico en un vehículo de estas características.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más