Viaje al pasado: Opel Senator 3.0i CD – Opel Senator 3.0i CD

El Senator era el buque insignia de Opel y pretendía rivalizar contra los Mercedes y BMW de su época ofreciendo potentes motores y una tecnología de vanguardia.

En el Salón de Frankfurt de 1987, Opel presentó la segunda generación del Senator, que sólo se ofrecía con una carrocería de cuatro puertas -la anterior también disponía de una versión coupé, denominada Monza, que estuvo a la venta en España entre 1977 y 1987-.

Contaba con dos motores gasolina de seis cilindros en línea: un 2.5 de 140 CV y un 3.0i de 177 CV.

Políglota

El Senator se vendió en casi todo el mundo bajo diferentes denominaciones: Chevrolet Senator -EE.UU.-, Daewoo Imperial -Asia-, Vauxhall Royale -Reino Unido y Australia-.

Edición especial

El preparador alemán Irmscher creó una versión con motor 4.0 24V, que desarrollaba 272 CV y costaba unos 100.000 DM* -al cambio, más unos 100.000€ actuales-.

Lea más en Autofácil

Compartir el artículo

Todos los artículos

El presente y el futuro de Subaru STI se dan la mano en Tokio con dos prototipos

Ya era el rey de los 4x4, pero con esta versión no hay nadie que le haga sombra

Lo nuevo de Rolls-Royce vale 2,5 millones y ya se ha vendido todo

Mostrar más