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Oshkosh EJLTV: los vehículos militares también son híbridos

Las mecánicas híbridas llegan a los vehículos militares y el nuevo Oshkosh EJLTV es uno de los primeros ejemplos de ello.

Los vehículos militares también se están pasando a la electrificación. Claro ejemplo de ello es el que acaba de anunciar Oshkosh Defense, el fabricante del Joint Light Tactical Vehicle (JLTV), el vehículo que fue elegido en 2015 para sustituir al Humvee, La empresa estadounidense ha abierto los pedidos para que se pueda adquirir una versión híbrida de este vehículo.

Aparte del menor gasto en combustible, los responsables de la compañía, que ya ha ofrecido el producto al Ejército y al Cuerpo de Marines de EE.UU. éste ofrece una ventaja añadida. "Con la conducción silenciosa, el enemigo no oirá llegar a nuestro EJLTV", ha explicado el presidente de Oshkosh Defense, John Bryant.

Menos gasto y conducción silenciosa para sorprender al enemigo

Oshkosh EJLTVmilitar hibrido (1)

La nueva versión de su JLTV cuenta con una conducción silenciosa y una vigilancia silenciosa ampliada. Elimina el ruido y las señales de calor que se asocian a los motores diésel, todo ello en apenas unos segundos. "El conductor tiene la opción de pasar sin problemas del modo silencioso al modo convencional y viceversa con sólo pulsar un interruptor, y puede hacerlo mientras se desplaza", ha añadido Bryant.

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Conocido como EJLTV también recarga la batería mientras se utiliza y puede recargar completamente la batería de iones de litio en 30 minutos, eliminando la necesidad de estaciones de carga.

"Como se puede imaginar, la introducción de una infraestructura de carga en el campo de batalla moderno de hoy en día sigue siendo la barrera más importante para la electrificación de la flota de vehículos terrestres", ha apuntado Bryant.

Hay más coches de lo que puedas imaginar que en realidad se diseñaron para dar movilidad al ejército.

El JLTV estándar está propulsado por un motor diésel V8 que tiene algunos puntos en común con la línea de motores diésel Duramax de General Motors. La nueva versión híbrida eJLTV, añade un sistema de propulsión eléctrica lo suficientemente potente como para mover el vehículo por sí solo.

El sistema de propulsión eléctrica está alimentado por una batería de iones de litio que se mantiene cargada por el V8 diésel. Según Oshkosh, una recarga completa sólo lleva 30 minutos. El eJLTV también cuenta con una toma de potencia, que puede resultar muy útil sobre el terreno. Ofrece hasta 115 kilovatios de potencia, aunque Oshkosh no ha confirmado qué tipo de autonomía eléctrica pueden esperar los soldados.

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